/ lunes 6 de noviembre de 2017

Si no vuelas con maleta ¿cuánto costaría un boleto de viaje?

En México, podrían aparecer tarifas entre 80 y 350 pesos más baratas

En base a experiencia internacionales como la reciente de Brasil u otras en Europa y Estados Unidos, Trabber analizó cuanto bajaría el precio de los boletos, el precio indicado es para vuelo sencillo, si las aerolíneas tuvieran la opción de ofrecer un servicio sin facturación de maleta a bordo.

Los resultados del análisis realizado por Trabber.mx a través de su versión para Brasil concluyen que en el país sudamericano se ha producido una bajada de entre 20 y  80 reales (entre  120  y 480  pesos mexicanos aproximadamente) en los boletos aéreos desde que la ley permite a las aerolíneas ofrecer vuelos sin servicio de maleta en bodega incluida.

Esta cifra se calculó comparando los precios de las tarifas más bajas disponibles para varias centenas de rutas con salida en Brasil tanto nacionales como internacionales y con al menos 30 días de anticipación. El estudio también señala que los precios de vuelos con maleta incluida subió ligeramente.

Según estos datos obtenidos en otros países, se puede extrapolar que si la ley mexicana permitiese ofrecer vuelos sin este servicio incluido los precios de las tarifas más bajas de los vuelos nacionales o a otros destinos cercanos (sur de EU, Centroamérica, etc) podrían bajar entre 80 y 350 pesos mexicanos.

"Trabber nació para facilitar al viajero saber cuanto le costará el viaje evitando los trucos comerciales de las aerolíneas. Los primeros años de funcionamiento de las low cost en Europa era frecuente oír quejas de viajeros que compraban un boleto muy barato, que no incluía maleta,  pero que si finalmente  necesitaban facturar en bodega  terminaban pagando más por el viaje en una compañía low cost que en una regular" se explica  desde Trabber.mx.

"Creemos con los datos en la mano que las tarifas ultrabajas para volar sin maleta en bodega han servido para generar mayor consumo de vuelos en Europa y en los países donde se permite esta modalidad. Sobre todo para viajes cortos, como los de fin de semana entre países cercanos donde el viajero puede llevar en una mochila o maleta pequeña en la cabina lo que necesita para un fin de semana. En ese sentido a facilitado el turismo de corta estancia de forma importante", destaca Oscar Frías, cofundador y CEO de Trabber.mx.

En ese sentido, este tipo de tarifas podría impulsionar el turismo interno en México, según nuestra experiencia

En Europa y Estados Unidos casi todas las aerolíneas, tanto las denominadas low cost como cada vez más aerolíneas de bandera como Iberia, ofrece la posibilidad de contratar tarifas ultrabajas que no permiten facturar en bodega. En España, por ejemplo, el precio de un vuelo dentro del país a otras naciones cercanas es de unos 30 euros más baratos que con maleta, o 60 euros de ahorro en vuelos redondos.

En base a experiencia internacionales como la reciente de Brasil u otras en Europa y Estados Unidos, Trabber analizó cuanto bajaría el precio de los boletos, el precio indicado es para vuelo sencillo, si las aerolíneas tuvieran la opción de ofrecer un servicio sin facturación de maleta a bordo.

Los resultados del análisis realizado por Trabber.mx a través de su versión para Brasil concluyen que en el país sudamericano se ha producido una bajada de entre 20 y  80 reales (entre  120  y 480  pesos mexicanos aproximadamente) en los boletos aéreos desde que la ley permite a las aerolíneas ofrecer vuelos sin servicio de maleta en bodega incluida.

Esta cifra se calculó comparando los precios de las tarifas más bajas disponibles para varias centenas de rutas con salida en Brasil tanto nacionales como internacionales y con al menos 30 días de anticipación. El estudio también señala que los precios de vuelos con maleta incluida subió ligeramente.

Según estos datos obtenidos en otros países, se puede extrapolar que si la ley mexicana permitiese ofrecer vuelos sin este servicio incluido los precios de las tarifas más bajas de los vuelos nacionales o a otros destinos cercanos (sur de EU, Centroamérica, etc) podrían bajar entre 80 y 350 pesos mexicanos.

"Trabber nació para facilitar al viajero saber cuanto le costará el viaje evitando los trucos comerciales de las aerolíneas. Los primeros años de funcionamiento de las low cost en Europa era frecuente oír quejas de viajeros que compraban un boleto muy barato, que no incluía maleta,  pero que si finalmente  necesitaban facturar en bodega  terminaban pagando más por el viaje en una compañía low cost que en una regular" se explica  desde Trabber.mx.

"Creemos con los datos en la mano que las tarifas ultrabajas para volar sin maleta en bodega han servido para generar mayor consumo de vuelos en Europa y en los países donde se permite esta modalidad. Sobre todo para viajes cortos, como los de fin de semana entre países cercanos donde el viajero puede llevar en una mochila o maleta pequeña en la cabina lo que necesita para un fin de semana. En ese sentido a facilitado el turismo de corta estancia de forma importante", destaca Oscar Frías, cofundador y CEO de Trabber.mx.

En ese sentido, este tipo de tarifas podría impulsionar el turismo interno en México, según nuestra experiencia

En Europa y Estados Unidos casi todas las aerolíneas, tanto las denominadas low cost como cada vez más aerolíneas de bandera como Iberia, ofrece la posibilidad de contratar tarifas ultrabajas que no permiten facturar en bodega. En España, por ejemplo, el precio de un vuelo dentro del país a otras naciones cercanas es de unos 30 euros más baratos que con maleta, o 60 euros de ahorro en vuelos redondos.

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