Hablar de Viñedos Freixenet México es hablar de pasión por la excelencia, de tradición familiar, de contacto y compromiso con la naturaleza y de valores arraigados tras el paso del tiempo.
Viñedos Freixenet México, es la vinícola mexicana que se ubica en el Valle de Bernal en Querétaro y pertenece al grupo Henkell Freixenet, actualmente el mayor productor de vinos espumosos del mundo. Se instaló en tierras queretanas en el año de 1979, haciendo su primera plantación de vid, tres años después.
Los viñedos de Freixenet México en esta región bondadosa en clima y geografía cuentan con cuarenta y ocho hectáreas, con variedad de uvas blancas como la Macabeu, Xarel-lo, Chardonnay, Viognier y Muscat, y con uva tinta Pinot Noir, Marselan, Merlot y Cabernet Sauvingnon. De esta selecta fruta se elaboran los vinos espumosos y vinos tranquilos que tienen una crianza única en las barricas colocadas en su impresionante cava, a 25 metros de profundidad.
Como resultado de este proceso al que dedican gran esmero, Viñedos Freixenet México ha obtenido vinos con altos estándares de calidad, como las etiquetas premium Sala Vivé y Viña Dolores que han sido reconocidos por sus galardones a nivel internacional.
En las instalaciones de Viñedos Freixenet México, se llevan a cabo actividades que son referidas como experiencias enológicas: recorridos a caballo por el viñedo, paseos en tranvía a bordo del Uva Bus, visitas guiadas a la cava, así como catas con expertos sommelier en una sesión nutrida de información sobre el mundo enológico.
Estas vivencias se complementan con la visita a la zona de Winebar, donde se degustan los vinos nacionales y vinos de importación del grupo Henkell Freixenet, así como el área de Food Garden donde se puede disfrutar de sus nuevos restaurantes en medio de paisajes naturales que son abrazados por los cultivos de vid.
Las celebraciones especiales en Viñedos Freixenet México son ya una oferta turística que atrae a nacionales y extranjeros. Una de ellas es la Fiesta de la Vendimia, cuya primera edición se hizo en 1998, así como el Festival de la Paella - ahora Paella Fest- que data de 1999. A ellas se han agregado el Bubble Fest y la Gala de Navidad, entre otras.
Líderes en la producción y exportaciones de vinos espumosos de calidad, Viñedos Freixenet México es un imperdible para visitar en la zona vinícola queretana y degustar de sus grandes vinos, convirtiéndo se en todo un referente a nivel nacional.