La ciudad de Montreal fue fundada en 1642, es la ciudad más grande de la provincia de Quebec, y la segunda ciudad más poblada de Canadá.
Montreal es también la cuarta ciudad francófona más poblada del mundo, después de París, la ciudad de Kinshasa en República Democrática del Congo, y la ciudad de Abiyán en Costa de Marfil; sin embargo, Montreal también cuenta con una gran comunidad anglófona.
En cuanto a flora local, en Montreal podrás encontrar arce plateado; este árbol es considerado el símbolo de la ciudad y de él se extrae el tradicional jarabe de arce.
Un edificio histórico que vale la pena visitar es la basílica de Notre Dame de Montreal, un edificio neogótico construido entre 1824 y 1829 por el arquitecto James O'Donnell. En Notre Dame de Montreal podrás encontrar tallas de madera, pinturas, vidrieras, esculturas, y una colección arte sacro del siglo XVII al siglo XX, razón por la cual fue reconocida como un lugar histórico nacional de Canadá en el año de 1989.
Montreal es una ciudad cultural, por lo que cuentan con más de setenta eventos internacionales al año; entre éstos, los más importantes son: El Festival Internacional de Jazz de Montreal, el cual es considerado como uno de los festivales de jazz más importantes del mundo, el “Juste pour Rire” (Sólo para reír), uno de los festivales de humor más importantes del mundo; el Festival Internacional de Cine de Montreal, el Grand Prix de Montreal, y el festival de música francófona “FrancoFolies de Montreal”.
¡Atrévete y vive la experiencia de participar en un evento cultural en una de las ciudades interculturales más importantes del mundo!