El próximo sábado 10 de agosto tendré el gusto de inaugurar la exposición Paralelos en el marco de la vendimia de Bodegas Vaivén. Las obras que hemos seleccionado para esta ocasión son obras recientes que me emociona presentar por primera vez.
El texto de sala es el siguiente:
Vivimos en una burbuja, nuestro pequeño universo. Miramos hacia el exterior a través de sus paredes que rara vez nos atrevemos a traspasar.
Para Sandra Hernández, la práctica de la fotografía ha sido un polo a tierra. Estar detrás de la cámara le ha llevado a salir de los confines de su esfera para descubrir los muchos mundos que conforman este mundo. Mirar desde otro punto de vista, dudar, no emitir juicios de valor ni dar nada por sentado. Es entonces cuando las diferentes realidades que suceden de manera paralela se desvelan ante su lente.
Al contemplar a los otros nos contemplamos y nos encontramos a nosotros mismos: un juego de espejos. Entonces nos damos cuenta de que muchas de esos sujetos o situaciones que llaman nuestra atención no son al azar ni extrañas, y que si gravitamos hacia ellas es siempre por una razón.
Paralelos reúne veinte imágenes de fotografía urbana y retrato callejero. Algunas de ellas han sido finalistas o han recibido menciones especiales en concursos de prestigio mundial como el International Photography Awards o el StreetFoto San Francisco.
Acompaño esta columna con algunas de las obras que forman parte de esta serie. Así que la invitación está hecha, queridos lectores. Será un placer encontrarnos con este pretexto y conocer sus impresiones.
Los esperamos en:
Bodegas Vaivén
Camino a las Adelitas Km 8. Ezequiel Montes, Querétaro. 76695.