Como parte de las actividades de la Secretaría de Turismo para reactivar la economía en el sector turístico y gastronómico de la entidad, respetando todas las recomendaciones sanitarias e invitando a la ciudadanía que se encuentra en contingencia ; se llevó a cabo este facabook live con una experiencia visual y degustación de casa, que agradó a todos.
La sede fue Quesos Vai, un espacio dedicado a la producción hechos a base de leche de vaca, elaborados de manera 100% artesanal, y la garantía de quesos libres de químicos, antibióticos y hormonas. Este lugar se ha constituido como un pilar de la Ruta Arte, Queso y Vino, como una de las queserías más visitadas en la entidad, con sus amplios jardines, sus recorridos lúdicos donde se explica el proceso de elaboración de los quesos, su restaurante, cava de quesos, y degustaciones experienciales.
Parte de este complejo turístico, es el viñedo Tierra de Alonso, que ofreció al visitante recorridos por el viñedo, un restaurante con alta gastronomía, espacio para eventos sociales, tienda, y en suma, un espacio para vivir de manera integral la experiencia del maridaje del queso y el vino.
Para vivir de manera integral la experiencia virtual se disfrutó de un kitt informativo, así como una botella de vino blanco cosecha 2019 de Viñedos del Polo, una botella de vino tinto de Tierra de Alonso, una botella de Viña Dolores Brut Rosé de Finca Sala Vivé de Freixenet; además de 500 gramos de queso provolone de Quesos Vai y 350 gramos de quesos de cueva.
Adicionalmente, Quesos Vai y Pazcuala House, ofreció una experiencia presencial, donde se celebró la primera poda del viñedo, con una degustación de quesos y vinos; y se disfrutó de un exquisito menú de platillos preparados por el chef Mariano Torre.
Como aperitivo se sirvió una tabla de quesos Vai frescos y maduros de pasta hilada, acompañados de una mermelada de tomate, maridado con Vino Blanco Verdejo. En la entrada, Mariano Torre, presentó un consomé de hongos ahumados, aceite de epazote, queso reblochón, acompañado de cerveza artesanal English Pale Ale.
Como plato fuerte, incluyó conejo asado en sarmiento de vid, salsa cremosa de café y jocoque con chicharrón de queso provolone, maridado con un vino tinto garnacha. En el postre, se sirvieon frutos rojos al vino tinto con helado de cajeta artesanal, acompañado de un digestivo de vino pasita.