Angkor Wat es el templo hinduista más importante de Camboya y uno de los sitios más visitados del país, ya que recibe a miles de visitantes cada año.
Fue construido en el siglo XII por el rey Suryavarman II del Imperio Jemer; su nombre viene de la palabra en sanscrito Angkor, que significa ciudad, y de la palabra Wat, que significa templo; pero cuando fue construido su nombre era Preh Pisnokar.
El templo es el más grande del mundo, tiene una extensión de 162 hectáreas, lo que equivale a 1,6 km² y la torre central tiene una altura de sesenta y cinco metros.
Aunque Angkor Wat fue construido como templo hinduista y hoy en día continúa siéndolo, hubo momentos en su historia donde fue considerado un templo budista, esto debido a la ascensión al trono del rey Jayavarman VII, quien se convirtió al budismo, tiempo después, con el rey Jayavarman VIII volvió al hinduismo, pero cuando su yerno, el rey Srindravarman, subió al poder, volvió al budismo.
La importancia de este templo es tan grande que incluso se encuentra en la bandera de Camboya, es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 14 de diciembre de 1992.