En el marco que regala una Hacienda como esta que marca del siglo XVII, se llevó a cabo el pasado fin de semana una gran pasarela con Catrinas, representantes del grupo Contemporáneas dirigidas por Esmeralda Hinojosa quien invitó al modista Fausto Monroy para presentar un cuadro que resultó atractivo a los invitados que se congregaron para disfrutar de la fiesta desde muy temprana hora.
El grupo Hedone, dirigido por Rodrigo Velázquez y los anfitriones William Cáceres y Laura Herrera, con antelación supervisaron esta exhibición que nos recuerda las tradiciones ancestrales, pero más allá se hizo merecido homenaje a todas estas personas que han fallecido y que se encuentran según la directora Hinojosa, ya en el cielo. Cada vestido, cada maquillaje, cada color, cada representación fue en honor a los difuntos a quienes se les honró y recordó con amor.
Pasarela de Catrinas Contemporáneas y Diosas Prehispánicas intervenidas por artistas plásticos y vestidos de Fausto Monroy, fue lo que se mostró en este primer festival de Día de Muertos y que se espera repetir en años posteriores. Las Catrinas hicieron un recorrido desde la capilla del lugar hasta el viñedo donde al final una lluvia de juegos pirotécnicos engalanó el cierre, ante los nutridos aplausos de los presentes.