Las tradiciones que nos reúnen cada diciembre se han ido renovando a través del tiempo. Las pastorelas, como expresión cultural, no se han quedado atrás; actualmente son un género teatral que se diversifica de acuerdo a factores como quién la presenta y donde se realiza.
En días recientes, el teatro Sol y Luna sorprendió a los queretanos con la presentación de “Una pastorela de locura. De poco coco y mucha risa. Stas- Warro: The Last Pastor”, una historia ecléctica del autor y director del recinto Edgar Wuttto, en la que, bajo la dirección de Jorge Leonel Cabrera, se narra la travesía de cuatro pastores, quienes se enfrentarán a un ángel y varios diablos muy peculiares, con el objetivo de completar la misión para no ser olvidados en el árbol de navidad.
La obra, en la que participan: Edgar Montoya, Jorge Leonel, Verónica Mayor, Luis Nieto, Hanna Pirnat, Natalia Flores, Armando Soria, Jorge Baduy, Edgar Wutto, Oscar Olivier, Octavio Fonseca, Marco Antonio Díaz y Santiago Castro, permanecerá vigente en cartelera hasta el 27 de febrero.