Desde el año pasado la moda en hombres ha causado gran revuelo, pues hacerse manicura y sólo poner brillo en las uñas masculinas quedó atrás para dar paso a los diseños que van desde el color negro, figuras, mezcla de tonalidades y hasta lo que la imaginación y el gusto de cada varón le permita.
Para Sol Nails, spa dedicado al cuidado y creaciones de uñas, cada vez son más los chicos que acuden a realizarse diseños personalizados y contrariamente a lo que se piensa, esta tendencia no es exclusiva para la comunidad LGBTTTI, cada vez más heterosexuales, acuden a embellecer sus manos.
Los diseños más comunes a decir de las especialistas del spa son:
UÑAS COLOR NEGRO
El negro es un color muy varonil y con un diseño adecuado lucirán perfectas en cualquier tipo de hombre que aún no se encuentra preparado para tener uñas más llamativas o bien que su trabajo no le permita ser tan expresivo.
DISEÑOS MINIMALISTAS
Los detalles sencillos son ideales para los hombres ya que le dan un toque sofisticado a las manos.
COLOR A UNA SOLA UÑA
Esta moda también está en los manicura femeninos pero en los hombres se ve muy bien si se hace en el dedo anular.
DISEÑOS DIVERTIDOS
Si se es un hombre atrevido y juguetón hacerse emojis, contrastar colores fuertes, incluso poner palabras cortas, es lo que más experimentan cuando llegan al lugar en busca de llamar la atención.
Esta tendencia en arreglo para hombres data desde 2017 cuando varios artistas como Travis Scott, Bad Bunny y Harry Styles, se inclinaron por los diseños y no sólo los tonos negros que muchos metaleros o punk habían implementado desde los 80's.
Para Mario Andrade decorarse las uñas es un gusto personal "me encanta como se ven mis manos, en Querétaro aún se tiene el "rollo", que es una moda para gay, pero nada que ver, yo tengo novia y me encantan mis uñas y a ella también" cuenta divertido.
Hoy en día el nail art es parecido a los piercings o los tatuajes, algo que otorga un cierto tipo de estatus", cuenta Sol Mejía, dueña del lugar.