Para elevar los standares de salud en nuestro país el gobierno está insistiendo mucho en la urgencia de disminuir la obesidad, hipertensión y diabetes, esto no se logrará con dietas de moda y tratamientos sofisticados por unos cuantos días sino retomando una alimentación adecuada y fomentando la actividad física.
En la moda hay tendencias, como en la raza de perros, en los nombres para los bebés y las tendencias nutricionales no se quedan atrás. Era típico hablar de la dieta de la luna o de Angélica María, pero a las nuevas generaciones les interesa otros temas como las dietas disociadas que quitan grupos de alimentos, o sólo se pueden consumir a ciertas horas, las Detox de puros jugos de fruta, el ayuno intermitente, los veganos, naturistas y muchas modas más.
Este tipo de alimentación sofisticada es para algunos gorditos, desocupados o sofisticados, para que después de practicarlas unos días, la mayor parte de la población se exceda en alimentos ultra procesados como frituras, golosinas, panecillos, refrescos y bebidas alcohólicas. ¿Este mal hábito en el consumo de la comida poco nutritiva alta en calorías, conservadores, colorantes, sal, azúcar, grasas trans, alcohol es también una moda? No, llegó para quedarse, o por lo menos se ha arraigado mucho más de lo conveniente.
En todos los lineamientos para sobrevivir a la nueva normalidad lidiando con el virus, se hace muchísimo énfasis en mantenernos delgados, mantener las defensas altas, evitar el desarrollo de enfermedades degenerativas como diabetes e hipertensión, como consecuencia de no desarrollar obesidad aspectos que no se combaten ni con modas ni con vicios desordenados
Para elevar los parámetros de salud olvidemos las modas y tendencias sofisticadas posibles para unos cuantos, recuperemos nuestra alimentación, tradicional Mexicana: Base de frijol y tortilla de maíz, jitomate, calabaza, zanahoria, papa, garbanzo, naranja# comidas y dos pequeñas colaciones o 5 pequeñas comidas. Para lograr el equilibrio incluir un poco de cada uno de estos alimentos entre hora y hora, y si hay tendencia al sobre peso incluirlos en poca cantidad.
REDES SOCIALES
monica_olguin @hotmail.com
tel: 2230166 o 4423396733.