Con solo 23 años de edad, Brenda Valeria Medina Luna ya culminó sus estudios en fisioterapia en la Universidad del Valle de México Campus Querétaro y cuenta con una especialización, se describe a sí misma como una persona que le encantan los retos, ama lo que hace y tiene como propósito hacer crecer esta disciplina de la ciencia de la salud en México.
Valeria describe la fisioterapia como el uso de agentes físico como ejercicio, calor, frío, etc., para tratar, curar o rehabilitar lesiones o padecimientos. Cuando apenas tenía 16 años de edad impartió clases de boxeo y entre sus alumnas se encontraba una pequeña con parálisis cerebral muy leve, aún así, Valeria se esforzaba para que ella desarrollara las mejores capacidades físicas posibles, fue ahí dónde supo qué estudiar esta licenciatura le permitiría acercarse más y ayudar a quienes lo necesitaran.
Un fisioterapeuta se encarga de rehabilitar tareas que cuestan más trabajo o que nunca se han ejercido, al igual que en muchos casos se encargan de evitar ciertas cirugías como de columna o lesiones; la queretana ha tratado problemas de espalda, hernias, ciática, dolores musculares y fracturas entre otros, actualmente labora en el centro WA SALUD y de forma independiente con consultas a domicilio.
Considera que la parte más gratificante de su profesión es ver a sus pacientes llegar a los resultados deseados y que el mejor complemento de la fisioterapia es el trato hacia los pacientes, un tratamiento que se adapte a cada persona y crear una conciencia de auto cuidado.