Más que feliz se encuentra Valeria Rodríguez, pues recibió la noticia de su beca al 100%, por parte del prestigioso Instituto ISEP en Barcelona, España. La joven de 25 años y con dos carreras universitarias, cirujano dentista y psicología, realizó una solicitud para ingresar a dicha escuela y desarrollarse en el campo de la investigación en temas que comprenden la rehabilitación neurológica.
La intención especializarse en la evaluación, diagnóstico y orientación terapéutica dentro de las diferentes patologías clínicas, las afectación del sistema nervioso central y alteraciones y deterioro de los procesos superiores, para con ello, atender niños con este tipo de problemas y en personas que después de un infarto cerebral o alguna otra condición tengan la necesidad de iniciar este tipo de terapias.
"Me encuentro sumamente feliz y agradecida con Dios pues es una gran oportunidad para prepararme y poder hacer algo por mi país" plática entusiasmada. Hija del investigador Francisco Rodríguez, de quien heredó el gusto por los libros, cuenta que es un orgullo haber sido seleccionada y que su padre se encuentra emocionado dándole toda clase de consejos para que su estadía en España sea lo más productiva posible, "Mis papás Francisco y Sandra, me apoyan, claro que les da nostalgia pues me iré por tres años, pero saben que es lo que siempre he buscado y será una gran experiencia de vida" contó.
Además de todos sus logros académicos, Valeria es una joven con gran espiritualidad y lo demuestra con todo lo que le rodea, además de tener una comunión muy cercana a Dios, ella plática que sin duda él es quien ha guiado sus pasos y hoy la puso en este camino para poder aprender y ayudar con los conocimientos que adquirirá a todo el que lo necesite, "en México hay grandes médicos y es un país que puede destacar en el campo de la investigación en un tema tan complejo como lo es la mente humana, y yo quiero contribuir en poner el nombre de nuestro país lo más alto posible".