/ domingo 10 de marzo de 2019

VI Encuentro de la Fraternidad en el Colegio México Nuevo

Por cuatro días se llevó a cabo en el Colegio México Nuevo, el VI Encuentro de la Fraternidad

Por cuatro días se llevó a cabo en el Colegio México Nuevo, el VI Encuentro de la Fraternidad, durante el cual se recibieron a 1350 alumnos de cinco campus y un colegio invitado que fue el de Veracruz, sumándose al de Puebla, Morelia y dos de Guadalajara y que junto con Querétaro convivieron de una manera fraterna y competitiva en el área académica, cultural y deportiva.

Ayer sábado se clausuró el evento por parte del Ing. Francisco Morell Terreros, director General del Colegio México Nuevo-Campus Querétaro quien explicó a Diario de Querétaro la importancia de este acontecimiento en el estado y sobre todo en la comunidad de la escuela. Se realizaron 75 eventos académicos además los deportivos y en la rama de futbol se vivieron 109 partidos.

Eventos depostivos.

“Estamos muy contentos porque además de las actividades la integración de la parte académica, cultural y deportiva que es el resultado de nuestro modelo, nos dio una estabilidad como sistema, pero sobre todo que al ser de competencia; la comunidad, profesores, familia y alumnos supieron convivir y aceptar en un momento dado, las derrotas y no presumir los triunfos”, dijo el director

Una característica especial de este encuentro es la Presea México Nuevo que se entregó al campus que tuvo más puntuación en todos los conceptos, pero un porcentaje importante sin duda, fue el juego limpio; lo que implicó una tarjeta de juego limpio por cada evento que se le dio al alumno si lo merecía, a los padres de familia y al maestro o entrenador, lo que permitió que se transparentara para reconocer todas estas habilidades y capacidades de convivencia.

Más de 1000 alumnos participaron.

Agregó que fue todo un reto la organización y salió todo a la perfección por la sintonía de los participantes y anfitriones, ya que el Colegio México Nuevo cuenta con toda la infraestructura para llevar a cabo este tipo de eventos; prueba de ello es que se le ha confiado al Campus Querétaro por segunda ocasión.

Bajo el lema: Hoy seré mejor con el respeto, la justicia y el amor, se desarrolló esta competencia que mostró las habilidades intelectuales, sociales, morales y de una sana convivencia, donde se reconocieron los logros de los demás y mediante las actividades se tuvo la confianza de crecer personal y académicamente. Regidos en dos ejes importantes, la escuela trabaja a través de un buen Modelo Educativo y una escuela preocupada por una convivencia sin violencia, logrando que los niños y jóvenes asistan al colegio felices y contentos.

La Estudiantina de Querétaro.

Por último el mensaje que el director Morell Terreros dejó, fue el que vivamos con justicia y con amor en el trabajo, en la casa, en la escuela y “esto nos hace seres de un México Nuevo”.

MODELO EDUCATIVO

Más de 25 años tiene el modelo educativo con el cual trabajan los colegios México Nuevo, es el que se sustenta en dos bases teóricas importantes: El Humanismo y el Constructivismo; la primera parte es la que se basa en los valores que se subrayan en el lema y también en el programa de valores que se desarrolló justo para tener el sello característico en atención a los padres de familia y a los alumnos, hablarles por su nombre, por ejemplo.

Por otra parte explicó el Lic. Ismael Eduardo Silva Íñiguez, director Académico del Sistema de Colegios México Nuevo, que el Constructivismo tiene que ver que los alumnos aprendan de una manera significativa, generando un pensamiento crítico, conociendo el entorno donde vive, sabiéndose insertar en este medio cambiante y complejo que se tiene actualmente.

Un ejemplo concreto es el trabajo que realizan por proyectos, resaltando precisamente en el Encuentro se llevó a cabo una competencia que se llama Proyectos que va desde pre escolar hasta bachilleratos, y que consisten en dar una solución a una problemática real de los alumnos, de su contexto y entorno; en el evento se exhibieron los mejores resultados. “En este sentido se tiene una gran responsabilidad de dar continuidad al tema, depende del proyecto llevarlo a la vida real, todo esto bajo los valores de trabajo en equipo de concientizar y solidarizar”.

Para finalizar refirió que dentro del Modelo existen tres ejes transversales; el primero el Emprendimiento donde se quiere seres humanos que sean capaces de generar cambios; el segundo es Sustentabilidad que tiene que ver con el cuidado de los recursos para tener un mundo viable; el tercero es Participación Social, donde se quiere personas que se involucren, con una conciencia del entorno donde viven y que sean capaces de ser solidarios.

Por cuatro días se llevó a cabo en el Colegio México Nuevo, el VI Encuentro de la Fraternidad, durante el cual se recibieron a 1350 alumnos de cinco campus y un colegio invitado que fue el de Veracruz, sumándose al de Puebla, Morelia y dos de Guadalajara y que junto con Querétaro convivieron de una manera fraterna y competitiva en el área académica, cultural y deportiva.

Ayer sábado se clausuró el evento por parte del Ing. Francisco Morell Terreros, director General del Colegio México Nuevo-Campus Querétaro quien explicó a Diario de Querétaro la importancia de este acontecimiento en el estado y sobre todo en la comunidad de la escuela. Se realizaron 75 eventos académicos además los deportivos y en la rama de futbol se vivieron 109 partidos.

Eventos depostivos.

“Estamos muy contentos porque además de las actividades la integración de la parte académica, cultural y deportiva que es el resultado de nuestro modelo, nos dio una estabilidad como sistema, pero sobre todo que al ser de competencia; la comunidad, profesores, familia y alumnos supieron convivir y aceptar en un momento dado, las derrotas y no presumir los triunfos”, dijo el director

Una característica especial de este encuentro es la Presea México Nuevo que se entregó al campus que tuvo más puntuación en todos los conceptos, pero un porcentaje importante sin duda, fue el juego limpio; lo que implicó una tarjeta de juego limpio por cada evento que se le dio al alumno si lo merecía, a los padres de familia y al maestro o entrenador, lo que permitió que se transparentara para reconocer todas estas habilidades y capacidades de convivencia.

Más de 1000 alumnos participaron.

Agregó que fue todo un reto la organización y salió todo a la perfección por la sintonía de los participantes y anfitriones, ya que el Colegio México Nuevo cuenta con toda la infraestructura para llevar a cabo este tipo de eventos; prueba de ello es que se le ha confiado al Campus Querétaro por segunda ocasión.

Bajo el lema: Hoy seré mejor con el respeto, la justicia y el amor, se desarrolló esta competencia que mostró las habilidades intelectuales, sociales, morales y de una sana convivencia, donde se reconocieron los logros de los demás y mediante las actividades se tuvo la confianza de crecer personal y académicamente. Regidos en dos ejes importantes, la escuela trabaja a través de un buen Modelo Educativo y una escuela preocupada por una convivencia sin violencia, logrando que los niños y jóvenes asistan al colegio felices y contentos.

La Estudiantina de Querétaro.

Por último el mensaje que el director Morell Terreros dejó, fue el que vivamos con justicia y con amor en el trabajo, en la casa, en la escuela y “esto nos hace seres de un México Nuevo”.

MODELO EDUCATIVO

Más de 25 años tiene el modelo educativo con el cual trabajan los colegios México Nuevo, es el que se sustenta en dos bases teóricas importantes: El Humanismo y el Constructivismo; la primera parte es la que se basa en los valores que se subrayan en el lema y también en el programa de valores que se desarrolló justo para tener el sello característico en atención a los padres de familia y a los alumnos, hablarles por su nombre, por ejemplo.

Por otra parte explicó el Lic. Ismael Eduardo Silva Íñiguez, director Académico del Sistema de Colegios México Nuevo, que el Constructivismo tiene que ver que los alumnos aprendan de una manera significativa, generando un pensamiento crítico, conociendo el entorno donde vive, sabiéndose insertar en este medio cambiante y complejo que se tiene actualmente.

Un ejemplo concreto es el trabajo que realizan por proyectos, resaltando precisamente en el Encuentro se llevó a cabo una competencia que se llama Proyectos que va desde pre escolar hasta bachilleratos, y que consisten en dar una solución a una problemática real de los alumnos, de su contexto y entorno; en el evento se exhibieron los mejores resultados. “En este sentido se tiene una gran responsabilidad de dar continuidad al tema, depende del proyecto llevarlo a la vida real, todo esto bajo los valores de trabajo en equipo de concientizar y solidarizar”.

Para finalizar refirió que dentro del Modelo existen tres ejes transversales; el primero el Emprendimiento donde se quiere seres humanos que sean capaces de generar cambios; el segundo es Sustentabilidad que tiene que ver con el cuidado de los recursos para tener un mundo viable; el tercero es Participación Social, donde se quiere personas que se involucren, con una conciencia del entorno donde viven y que sean capaces de ser solidarios.

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