Con los programas que llevan por nombre “viajes culturales” y “rutas con encanto”, el Museo de Arte Sacro ha conquistado el mercado local con crecimiento intelectual y derrama económica, con entusiasmo informaron que los números pese a la pandemia son favorables, todo esto gracias a su iniciativa, tenacidad y buen manejo de la variedad de productos de orden turístico que impulsa.
Desde que iniciaron con estos proyectos, se han realizado más de 100 recorridos culturales a diferentes destinos de México y 40 rutas con encanto, que demandan desde medio hasta un día de actividad completa con visitas y creación de producto vinculado a lo religioso, lo espiritual pero recogen amplia inclusión de la tradición queretana.
“Estos productos han logrado movilizar a más de 1700 personas y sin lugar a dudas una derrama que puede superar los 5 mdp al menos. Integrar templos, capillas, conventos, plazas, edificios coloniales en general y posibilidades extremas como la huasteca o las faldas de los volcanes de México hace que el museo sea posiblemente el único del país en tener una oferta tan variada e incluyente de servicios más allá de una sala museográfica, sino que impulse el turismo cultural, los seminarios , bazares artesanales entre otros”, compartió José Niembro, director ejecutivo del Museo de Arte Sacro.