El joven artista Víctor Mendoza es un creativo que dibuja al óleo, acrílico, además de hacer esculturas y llevar su arte a lo digital, pues estudió la licenciatura en pintura tradicional y la maestría en arte conceptual para videojuegos en Estados Unidos.
Víctor, quien es originario de Reynosa Tamaulipas, vio en Querétaro una verdadera oportunidad para dar a conocer su trabajo en todos los niveles, por ello decidió emprender el viaje y ya tiene seis meses en la capital.
Entre sus búsquedas logró encontrarse con el colaborativo de artistas “Plástica Mexicana”, lo cual le ha llenado de inspiración pues convivir con artistas que tienen sus mismos sueños y formas de ver la vida lo hacen sentirse como pez en el agua, muy diferente a su ciudad natal donde el tema de arte es muy limitado. “He sentido una bienvenida muy cálida, la gente es muy amable y me han acogido muy bien”, comentó.
Por ahora está terminando una serie de pinturas representativas del estado de Oaxaca, pero una vez terminado comenzará con el estado de Querétaro, quien a su decir lo tiene enamorado por su cultura, tradiciones y belleza que hay en cada lugar. “Creo que existen sitios que vale la pena que todo el mundo conozca” explicó.
Víctor Mendoza considera que su pintura es realismo figurativo y le encanta tener una idea para después plasmarla en un lienzo, el cual desde niño es su manera de expresarse y entre más lo estudia más le apasiona.
Finalmente comparte que aunque estudió en el extranjero y gran parte de su vida la vivió fuera de México, hoy se da cuenta que nuestra cultura es toda una maravilla digna que se conozca a través de su trabajo o de otros artistas, reconociendo todo lo que conlleva la expresión del también llamado séptimo arte.