El hogar, la oficina o el espacio donde habitas requiere de energías y armonización para atraer abundancia y motivación, como tu desarrolles el entorno, será como tus vibras fluyan, y no sólo para finalizar el año, es para el resto de la vida.
El Feng Shui, es una técnica oriental que comenzó a practicarse hace más de 5.000 años y surge de la búsqueda de los agricultores, para crear sus casas y campos de cultivo y así estos podrían generar más prosperidad.
La asesora Olga Boo, relata que este sistema consiste en ser capaz de lograr esa conexión que permite a las personas «sentir que su casa es única, y que le aporta una sensación de bienestar, de estar en el lugar para el que han sido destinados». Pese a que el estudio del espacio que llevan a cabo los expertos en Feng Shui es personal, es importante saber que no se pueden aplicar las mismas directrices a una persona que a otra, porque no todos «atraemos las mismas energías», existen algunos consejos para atraer el dinero, la abundancia y la salud, que pueden ser tomados de manera general.
El árbol de navidad es pieza clave para prepararnos y abrir caminos energéticos, colocarle los adornos, las luces y las esferas son fundamentales para hacer la diferencia; tal como cuenta Olga Boo , el proceso de adornar nuestro hogar con arreglos navideños debe hacerse en familia para atraer la abundancia: «El momento de preparar nuestra casa para la última festividad del año es algo que hay que hacer en familia y se sabe que este año hay que decorar con colores vivos, como el dorado, el rojo y el plateado».
Sin duda esta Navidad será diferente y especial por los acontecimientos mundiales que se ha generado con la pandemia por Covid-19, los conocedores sugieren que, más que nunca, nuestro hogar sea vestido para hacer una llamada a la energía positiva: «Los colores más favorables para este año son los colores dorados, siempre con un aporte de rojo, aunque no en exceso este último ya que este año puede generar excesiva energía que podría derivar en discusiones y mal ambiente familiar».
Muchas veces el árbol lo colocamos en el lugar, donde tengamos espacio, donde no “estorbe”, etcétera, pero según los especialistas este principal detalle se debe colocar del lado oeste de la casa, aunque esto también tiene sus restricciones «Habría que hacer un previo estudio del lugar, pero el árbol de Navidad debe estar en la parte oeste del salón. En caso de que se haya determinado que ahí no hay buenas energías, se buscará la zona oeste de la casa en general para ponerlo», dice Ana de Ramón , asesora en Feng Shui y decoradora de interiores, que añade que en él habría que colocar los «talismanes» correspondientes: «Si se quiere viajar, lo ideal es poner una foto del lugar que se desea visitar, y si se está enfermo, por ejemplo, colocar mandarinas y manzanas ayudará mucho», concluye.
El baño es un lugar que no debe pasar desapercibido ya que según los estudios realizados este es el sitio donde se pierde más dinero «El dinero se va por el retrete, así que la puerta del baño siempre tiene que estar cerrada y la tapa del inodoro bajada», dice Isabel Sánchez.
Esta estancia, al parecer, es una de las más trabajadas en Feng Shui porque se ejerce la energía atascada y el desorden, así que se revisaría en primer lugar que todas las luces funcionen correctamente, procurar que tenga buena iluminación, que los grifos no goteen, que no se acumulen papeles y siempre estar limpio.
Es de suma importancia saber que en el Feng Shui no se trabaja con amuletos, sino con las energías y el espacio, pero hay talismanes que son imprescindibles traer consigo como lo dice Isabel Sánchez quien para ella no hay nada más energético que el nudo místico, en cualquiera de sus formas. «Si tuviera que elegir solo un amuleto, recomendaría el nudo místico ya que se puede llevar encima en forma de joya, tener un cuadro en una de las zonas favorables con ese diseño, también una pulsera…»,reveló
El nudo místico simboliza la suerte interminable, la prosperidad y también la abundancia, por lo que, tal como asegura la especialista en armonizar espacios, aunque solo fuera imprimir esta imagen y guardarla en nuestra cartera, al lado de los billetes, «ya estaríamos haciendo una llamada a lo que nos corresponde recibir».