Siguiendo los protocolos de higiene necesarios que se han establecido, algunos viñedos están de regreso para seguir produciendo productos de calidad y del gusto del público.
Antonio Treviño Salazar, director comercial de viñedo San Juanito en entrevista con Diario de Querétaro, aseguró que hace aproximadamente una semana, esta casa vitivinícola abrió sus puertas a visitas los fines de semana y que la asistencia ha sido poca pero siguiendo todas las medidas de seguridad.
“Desde que inició este problema de la contingencia, cerramos nuestras puertas, sin embargo hemos vuelto a abrir a muy poca gente, antes recibíamos alrededor de 100 a 120 personas en un fin de semana y ahora fueron aproximadamente 30 personas”, mencionó.
A través de redes sociales San Juanito ha realizado varias actividades como cenas maridajes y alianzas con diferentes restaurantes, hoteles y sommeliers.
“No recibimos grandes grupos pero a las personas que ingresan se les toma la temperatura y se les hacen algunas preguntas, a los únicos lugares donde no se puede ingresar es a bodegas y cava, la parte del restaurante y el campo, son al aire libre”, comentó.
Como consecuencia de la contingencia, Viñedos San Juanito canceló su Fiesta de la Vendimia que se realizaría el pasado 27 de junio y aún no se tiene nueva fecha para realizarla.
“El espacio del viñedo ha servido para realizar diversos eventos sociales y muchos de ellos fueron pospuestos, como algunas bodas, así que también en ese factor nos vimos afectados, hay un pequeño hotel dentro de la propiedad y aunque ya había varias reservaciones, también se tuvieron que reagendar”, finalizó.