Gran maridaje se vivió al presentar, “Puebla en Querétaro”, donde se dieron a conocer los tradicionales Chiles en Nogada poblanos que fueron maridados con la selección de vinos de Freixenet, San Juanito y la presentación de Glamotion.
Toda una explosión de sabores directo al paladar fue lo que disfrutó el selecto grupo de invitados que vivieron la experiencia de degustar el auténtico chile con la receta barroca secretamente guardada en los monasterios poblanos de donde cuenta la historia, fueron las monjas Agustinas quienes prepararon el manjar con motivo de celebración de la Independencia de México y homenaje a Agustín de Iturbide. Aunque también existe la versión que este platillo ya era elaborando anteriormente de este acontecimiento.
A decir de Fernando Barrales, originario de Puebla y chef del prestigioso restaurante “La Noria”, degustar un buen chile es respetar su elaboración en su época que comprende desde mediados de julio y hasta fines de septiembre, donde sus ingredientes son de temporada y si se hacen fuera de este tiempo, simplemente no tienen los sabores al cien por ciento. Otro de los datos importantes que mencionó es que el original chile poblano en nogada, es capeado, elaborado con durazno criollo, pera de leche, manzana de Zacatlán, chile de Calpan, queso de cabra artesanal, nuez de castilla, almendra, granada de tehuacán.
El maridaje presentado por Glamotion fue por demás espectacular donde el equilibrio resaltó en el menú que consistió en ensalada orgánica de espinacas y frutos rojos con aderezo de tamarindo y pasilla, el cual fue acompañado con la etiqueta, Espuma del Valle de Bernal Rosé, San Juanito; posteriormente el chile en nogada con dos etiquetas, Sala Vive Brut Rosé, Freixenet MX y Abolengo de Don Juan Tinta de Bernal-Malbec, San Juanito y finalmente un refrescante sorbete de vino espumoso Glamotion, que con la etiqueta Colibrí, vino rosado espumoso Brut, Viñedos Azteca, puso el cierre con broche de oro a tan exquisita degustación.
Estuvo también presente el chef Sebastián Flores de Holiday Inn Centro Histórico y los sommeliers, Dante Segura Contreras de Freixenet México, Jesús Cardoso de Viñedos Azteca y Arturo Hernández de San Juanito.
Glamotion finalmente presentó su reserva de vino espumoso, que encantó a los catadores, que no dejaron de elogiar a Hugo Burgos por tan exquisito evento.