Viven la pasión por la cerveza

Por Xareni López Serrano

  · domingo 7 de octubre de 2018

Para mitigar el calor se prefirió la cerveza. Fotos: Fernando Reyes

La tradición milenaria alemana conocida popularmente como Oktoberfest o Fiesta Bávara y de la cual, Diario de Querétaro fue patrocinador oficial, llegó a la ciudad el fin de semana, concurriendo en el salón Villa Pueblito a los queretanos y alemanes residentes en la entidad, en una edición 2018 que presentó las mejores cervezas artesanales, las cuales deleitaron los paladares de los asistentes.

Cada boleto con costo de 170 pesos incluyó una cerveza de cortesía, la cual sirvió para que los presentes fueran entrando en el ambiente de la atmósfera fiestera, amenizada también con música en vivo, empezando por el rock que hizo vibrar a los espíritus metaleros gracias a la interpretación del grupo La flaca y muerta.

Aunque la gente comenzó a llegar principalmente después de las seis de la tarde, hubo quienes se dieron cita desde temprano para probar también las diferentes opciones gastronómicas, entre las que se destacaron las tradicionales salchichas alemanas y los pretzels.

Todo en un contexto pet friendly y familiar, gracias al espacio abierto y el área infantil, en donde los más pequeños crearon su propia fiesta.