La ciudad presenta muchos lugares de interés para ser visitados por turistas y locales que recién llegan a la capital queretana y buscan de lugares donde se puede disfrutar de ricas garnachas algunas más tradicionales que otras, pequeñas cafeterías para además de comer delicioso pasar un buen rato en una amena plática.
Te dejo mi top de los antojitos más populares y deliciosos para que disfrutes sin límites.
LOS CHURROS DE UNIVERSIDAD
Quién sabe qué tendrán estas delicias que literalmente hay que hacer fila para comprar estos churros espolvoreados en azúcar, cuyo olor se esparce por toda la calle y es irresistible. Su ubicación es en Avenida Corregidora Norte casi esquina con Universidad, la cebra comienza a partir de las 18:00 horas y hasta que la masa se termina por lo que es variado el cierre del lugar. Te aseguro que los disfrutarás al mil.
TACOS ERENDIRA
Tacos con verdadera historia, que además son los originales de trompo al carbón, así que ya sabrás tienen un sabor muy especial sus cebollitas exquisitas y la salsa, no bueno, la salsita es ¡otra cosa!, cada bocado es una explosión de auténtico sabor garnachero deli, deli, los encuentras a partir de las 19:30 horas a un costado del Teatro Rosalío Solano en Callejón de Matamoros.
TORTAS RANGEL O MEJOR CONOCIDAS COMO LAS DEL “JARDÍN GUERRERO”
Cuando andes paseando por las céntricas calles de Querétaro y te llegue el hambre, tu parada obligada son ¡las tortas del Guerrero!, que en realidad a decir de su dueño Héctor Rangel, es su apellido el que le da el nombre. Estas tortas clavadas en el jardín, son una verdadera delicia, te recomiendo la de milanesa, la de chorizo con queso o la cubana, son simplemente exquisitas y además tienen unos tacos de bistec, por demás espectaculares. Así que si andas por estos lugares, no te olvides comer este delicioso antojo queretano.
GORDITAS DEL ANDADOR LIBERTAD
Las gorditas son un platillo de tradición queretana, pero doña Carmen les ha puesto su toque o como decimos “su sazón”, este platillo elaborado a base de maíz quebrado y las típicas migajas de puerco, abren el apetito a cualquiera y desde hace poco más de 47 años son sitio obligado para disfrutarlas con algunos de sus guisos. Mi recomendación garnachera es, chicharrón, aguacate, papas, nopales y asadura, ¡sin comparación! Visítala a partir de las 9 de la mañana y hasta las 15:00 horas en el Andador Libertad (bajando por Plaza de Armas).
ELOTES Y ESQUITES “EL HERMANO”
Ya por la tarde noche en tu visita al Convento del Santuario de la Cruz de los Milagros, tu lugar para “matar el antojo” es ir a comerte un delicioso elote con su mayonesa, queso y chilito “del que pica, del que no pica o del que no pica tanto”, preguntan el “Hermanito”, quien ya lleva algunas décadas en la esquina de Independencia y Felipe Luna en el Barrio de la Cruz, donde han hecho de este vegetal un clásico imperdible del barrio, con sus elotes cocidos, amarillos y asados, además de sus especialidades en esquites donde puedes encontrar desde el original, hasta el amarillo, tuétano, camarón y ya más exóticos los “Doriesquites” o la “Maruchan” con esquite. Es producto derivado del maíz lo puedes encontrar a partir de las 17:00 y hasta las 23:00 horas.
PABELLÓN GASTRONÓMICO LA CRUZ
En la explanada del Santuario de la Santa Cruz de los Milagros, puedes hacer una parada y sentarte a comer o cenar, a un costado podrás encontrar un pequeño pabellón gastronómico con una propuesta de diversos platillos con sabor queretano, los buñuelos de la “China”, son irresistibles, con su miel de piloncillo y guayaba, a estos les va muy bien el atole blanco, pero como también vende tamales de diferentes sabores, los atoles de sabores no pueden faltar, no dejes de probar el de cajeta y arroz, son deliciosos.
También encontrarás los clásicos, guajolotes, enchiladas queretanas, mega gorditas, tacos dorados, tacos de bistec, chorizo, suadero, campechanos, entre otros antojitos más.
CENADURÍA LAS ÁGUILAS
La más exquisita cena solo en este lugar que data desde 1966, su espectacular sabor ha pasado por generaciones y es un referente en cuanto a la cocina de tradición queretana, sus guajolotes son otra casa, enchiladas queretanas, pozole, tostadas de pata, y más. Pero desde mediodía venden la comida corrida más casera y más rica que podrás disfrutar. Visítalos en Hidalgo 206.
Conoce los sitios más populares en tu próxima visita y una recomendación, no te puedes dejar de fotografiar en el emblemático Árbol de la Amistad, un símbolo de la hospitalidad de los queretanos, ubicado en el Jardín de la Corregidora.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
No hay pretexto para que no te enamores de Querétaro y lo tengas en el radar para tus vacaciones o simplemente un paseo de fin de semana.