Will Orozco aunque nació en la Ciudad de México, se considera adoptado de San Juan del Río, lugar donde reside y ha encontrado el sitio perfecto para desarrollarse internacionalmente. Siendo un artista multidisciplinario como él mismo se considera ya que además de pintar es escultor, escritor, animador 2d, dibujante y emprendedor, esto último le ha servido para cruzar fronteras y exhibir su arte en el viejo continente.
Cabe destacar que aunque es un hombre joven ha pisado escenarios importantes exponiendo sus obras, como en el Festival Día de San José, en San José California, Alianza Francesa, México Polanco, en Ciudad de México, VinArtLazz Festival, en la sala Vive Freixenet, entre otro espacios.
En una cálida charla para Diario de Querétaro, Orozco platicó cómo en esta pandemia logró vencer obstáculos y ahora está en uno de los escaparates más importantes de Europa. “Cuando iniciaba el confinamiento, como todo artista me quedé sin nada que hacer, pero un día recibí la llamada de una galería de Barcelona para exhibir mi trabajo, conforme pasó el tiempo, llego otra, ser socio de con Mariana Marín y crear nuestra propio lugar que hoy se llama Willmar Gallery”.
Así fue como el sanjuanense comenzó junto con su socia a recopilar todos los trabajos para ser exhibidos el 31 de diciembre del 2020 en el Eurohotel Gran Vía Fira de Barcelona, en una exposición que lleva por título D-INITIUM que significa “comienzo” en latín y que justo por eso la exposición se inauguró un día último del año más caótico que se recuerde.
“Decidí que D-INITIUM, se inaugurará el 31 de diciembre, porque es el nuevo comienzo, todo está relacionado, olvidemos el año terrible que hemos pasado y comenzamos algo nuevo, diferente, con mejores bríos, esta exposición terminó el 14 de enero”.
La muestra fue inaugurada por Ciscu Tamayo quien es director de la Fundación Matilde Tamayo; Suand Hamila Ahiz, directora de Hamila Health Foundation y Mariana Marín socia fundadora de Willmar Gallery. En el evento se entregó la obra donada por Orozco “OCULUS EX INFERNI” misma que será subastada para las causas de las fundaciones antes mencionadas.
Los invitados de honor fueron los artistas José Luis Bustamante, Héctor Aristo, Pedro Trueba, Ciscu Tamayo, además de otros pintores participantes de países como Estados Unidos, México, Cuba, Argentina y España. Pero otra cosa que lo mantiene muy contento es su nombramiento como Doctor Honoris Causa que le otorga AICHYCI MOROCCO MÉXICO, la investidura la recibe por la colección “Quinientos Años de la Conquista” una tesis crítica a la mexicanidad conformada por 12 cuadros que se basan en la historia de la reinvención y que exhiben a personajes de la historia de México injustamente maltratados.