Yoga para niños y su importancia

Una disciplina que pueden practicar chicos y grandes, actividad ideal para tus hijos en donde no solo se divertirán sino obtendrán beneficios para su desarrollo físico y psíquico

Daniela Ocampo|Diario de Querétaro

  · martes 26 de mayo de 2020

Relación y concentración es lo que consigue la práctica constante

A través del yoga infantil los niños unen la diversión con relajación, concentración y equilibrio, esta disciplina deportiva se puede practicar en casa o en el exterior.

Yoga significa unión, los pequeños se encuentran con sí mismos a través de la concentración y después con los demás, aprendiendo a relacionarse y comunicarse con lo que los rodea, además es una actividad donde se ejercitan, se relajan y disfrutan de un momento agradable.

El yoga infantil también podría considerarse una forma genial para unir el juego| CORTESÍA PINTEREST

Según expertos, a partir de los 4 años, es el momento perfecto para que niños inicien en ese deporte, pues ya tienen la capacidad de realizar y controlar ciertos movimientos del cuerpo.

Gracias a su búsqueda de equilibrio y armonía, los niños construyen una buena base para su futuro.

Es una práctica para que los niños se relajen y ejerciten |CORTESÍA PINTEREST

No importa si los pequeños son inquietos, activos, tímidos o vergonzosos, el yoga ayuda a canalizar su energía; los más activos aprenderán a relajarse y concentrarse y los más callados perderán el miedo ante los demás.

El yoga ayudará a que los niños tengan una vida más activa, por lo que ayudará a evitar el uso excesivo de pantallas en tiempos de ocio.

Consiguen olvidar posibles situaciones de presión o estrés que aparezcan en el colegio o en casa

Con base en el temperamento, se planifican las clases de yoga con diferentes tipos de ejercicios, no existe una práctica estándar, sino que se deberá estudiar y analizar al pequeño, teniendo en cuenta el nivel de actividad, frecuencia y rapidez en sus movimientos, regularidad en sus funciones fisiológicas, reacción a experiencias nuevas, fuerzas o estímulos para llamar su atención, energía de expansión para expresar sus sentimientos y tiempo de atención ininterrumpida.

Promueve valores de no violencia y paz interior |CORTESÍA PINTEREST

TEMAS