Mi papá nos inculcó el deporte, decía: primero la escuela y después el ejercicio, eran grandes obligaciones, yo de joven jugaba volibol, que era muy divertido, al salir de prepa traté de bailar jazz y fui muy mala, correr en el parque me encantaba, nadar no me gustó, gimnasio me daba mucha hambre, en fin, siempre practiqué algún deporte, más por deber que por gusto.
Hace 4 años pasé por un lugar que daban pilates, intuí que eso me gustaría, y así fue, entonces me dio curiosidad la yoga y probé, siendo los dos un encuentro personal conmigo. Descubrí la “respiración” que me quita la ansiedad, el dolor, el agobio, el hambre, también fueron notables los avances en la flexibilidad, fuerza, equilibrio, pero lo más importante fue lo notorio en la disminución de mi volumen estomacal, por no decir “panza”, no era yo gorda pero si “vientruda”, y con éstas prácticas fui aplanándome.
¿Cómo se aplanó el vientre si en el yoga y pilates parece que no haces abdominales? Pues el encanto es que durante la respiración, en la que insiste mucho el maestro, también aprietas el abdomen o bandas, como ellos llaman, y también fortaleces la columna que hace que compongas tu postura y tu caminar, eso ha sido mágico para mí, porque dejé las aburridas 300 abdominales diarias que endurecían mi abdomen pero lo hacían parecer también más globoso.
Sin ser extenuante siento muy reconfortado mi cuerpo al terminar la clase, y me ha hecho experimentar que ese bienestar lo puedo conservar todo el día, aquietando mis pensamientos y manteniéndome en el presente. La conciencia que yo tengo de la necesidad del trabajo aeróbico me mantiene trotando y corriendo un poco, ahora en contingencia caminando en pendientes pronunciadas, pero sé que al llegar a casa voy a practicar yoga o pilates por internet y que al terminar me sentiré totalmente restaurada.
El yoga y los pilates están muy de moda, la meditación también, que considero un gran acierto para esta época de estrés, miedo, sedentarismo, falta de recursos, porque incluso existen muchas clases gratuitas por YouTube y otras aplicaciones.
Facebook “Consejos de nutrición de Mónica Olguín. Tel 2230166. WhatsApp 4423396733. Consultas por WhatsApp sin costo por contingencia. Citas consultorio con cuidados contingencia.