A 20 años del estreno del clásico de cine francés, Amélie, el filme vuelve a la pantalla grande acompañado de 15 músicos en escena quienes interpretarán la banda sonora completamente en vivo.
Vivir esta experiencia será posible el próximo 23 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Metropolitano, en Querétaro. Los boletos ya están disponibles a través de eticket.mx, cuyos precios varían entre los 405 y 810 pesos con costos de servicio incluidos.
La Orquesta Red México es quien se encarga de interpretar el soundtrack de la película; los músicos iniciaron una gira por distintas ciudades del país para conmemorar los 20 años del lanzamiento del filme (2022), pero se vieron obligados a suspender dichas actividades debido al rebrote de casos de Covid-19.
Con la presentación en Querétaro retoman dicha gira, en la que también tienen programada una presentación el 24 de julio en San Luis Potosí. Las próximas fechas serán anunciadas en su página de Facebook @RedOrquestaMX.
Fue en 2002 cuando el mundo conoció la película Amélie, también llamada El fabuloso destino de Amélie Poulain, filme que cuenta la historia de una joven camarera parisina que encuentra en su casa una pequeña caja con juguetes y fotografías, al descubrir que alguien escondió dichos tesoros 40 años atrás, decide encontrar al dueño para entregarle sus pertenencias de la infancia.
“Amélie no es una chica común. Pierde de vista a su pececito rojo en un estanque municipal, se le muere la madre en plena explanada de Notre Dame y su padre se consuela con un enanito de jardín. Amélie se hace mayor y se coloca de camarera en Montmartre, en el bar de una ex bailarina de circo. Lleva una vida sencilla, le gusta romper la costra de caramelo de la crème brulee, echar piedrecitas al Sena, mirar a la gente y dar rienda suelta a su imaginación. De pronto, a los 22 años, Amélie descubre su meta, arreglarles la vida a los demás”, se lee en la plataforma de la organización Cineuropa.
Esta comedia romántica tuvo gran aceptación del público desde su estreno en 2002, y obtuvo premios a Mejor Película y Mejor Director tanto en los Premios del Cine Europeo como en los Premios César.
Cabe señalar que uno de los aspectos más memorables de la película, es la banda sonora a cargo del músico y compositor francés Yann Tiersen, quien se caracteriza por su estilo minimalista y por tocar principalmente violín, piano y acordeón.