El día tan esperado por fin llegó para los cinéfilos queretanos, luego de cinco meses sin poder disfrutar del séptimo arte fuera de casa. Y es que siguiendo las medidas sanitarias por la presencia de Covid-19, las salas de cine fueron suspendidas en todo el estado y el país.
Como una estrategia de esparcimiento social, a principios de este mes el Gobierno Municipal de Corregidora dio a conocer la apertura de un autocinema en su demarcación, cuya cartelera arrancó hoy con dos funciones, logrando el sold out de la última proyección.
Ubicada en la colonia San José de los Olvera, casi frente a la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro, la sede congregó a 220 automóviles, abordados en su mayoría por familias de los municipios aledaños.
Siguiendo las medidas sanitarias, el staff tomó la temperatura de cada uno de los espectadores antes del ingreso y solicitó el uso obligatorio de cubrebocas.
Con una distancia de un metro y medio entre cada vehículo, los asistentes disfrutaron de las películas, cuya proyección se realizó sobre una pantalla cilíndrica de 20 metros de diámetro aproximadamente.
La cartelera del Autocinema Corregidora continuará mañana con la proyección de La familia Adams a las 17:00 horas y con Eso (It) a las 20:00 horas. El costo es de 230 pesos por vehículo ( máximo dos adultos y cuatro menores a bordo).
Para más información sobre las funciones ver en www.autocinemacorregidora.com