Adiós al maestro Guillermo Smythe

De acuerdo con el actor y dramaturgo, Raúl Ángeles Flores, este día se llevará a cabo un servicio funerario en su honor

Donna Oliveros | Diario de Querétaro

  · sábado 3 de octubre de 2020

Foto Cortesía @Guillermo Smythe

Cerca de las dos de la tarde de hoy, el primer actor y director teatral, Guillermo Smythe se despidió de este mundo rodeado por su familia y seres queridos.

“Es una pérdida muy grande. Para mí, mi papá ha sido el mejor hombre del mundo. Siempre ha estado ahí para mí. Es el mejor padre, el mejor abuelo, el mejor maestro, el mejor compañero (…) Se ha ido una persona mágica, una persona ejemplar que siempre quiso ayudar a los demás (…) Él y mi madre siempre me educaron en que el dar y el ayudar era lo más importante en este mundo. Mi papá fue una persona ejemplar, genuinamente se preocupaba por otros y quería que este mundo fuera feliz. Te voy a extrañar Guillermo Smythe, has dejado un vacío muy grande que no va a poder ser ocupado por nada y por nadie. Aquí te espero de regreso para que platiquemos y poder escuchar tus consejos una vez más”, compartió a DIARIO DE QUERÉTARO, su hija, Kenya Smythe.

De acuerdo con el actor y dramaturgo, Raúl Ángeles Flores, este día se llevará a cabo un servicio funerario en su honor y mañana se celebrará una misa a las 13:30 horas, en la Parroquia de Cristo Rey, para despedirlo.

Guillermo Smythe es reconocido por la comunidad artística local como un gran hombre, no sólo por su entrega a la escena, sino también por su solidaridad, amor y respeto hacia con los demás.

Descripciones del artista lo destacan como una gran persona que inculcaba a actuar –en la vida y el escenario– desde el amor /Foto: Cortesía | @Guillermo Smythe

Junto a su esposa Lupita, Smythe fundó en 1996 La Gaviota Teatro, como resultado de su labor docente en el ámbito teatral desde 1990. Sin embargo, su trayectoria como actor comenzó desde los años 70, y desde entonces asumió un gran compromiso con la labor escénica en el estado, hecho que lo hizo acreedor en 2015 al premio Emérito a la Producción Artística.

TEMAS