Hace cuatro años, Alejandra Gámez entró de lleno al mundo del cómic, lo que empezó como un hobbie terminó como su profesión. “The Mountain with Teeth” es la obra con la que la ilustradora conquistó el mundo del web cómic y ahora alista un nuevo libro.
Esta no será la primera vez que Gámez llegará al papel, “The Mountain with Teeth”, obra con la que se consolido como ilustradora y que gira en torno a cocodrilos deprimidos, fantasía, terror, y diversas situaciones contadas con humor y a veces sin él, pero siempre con imaginación, ya se ha convertido en dos libros y una novela gráfica.
“No estudié artes, saliendo de la carrera de ciencias empecé a subir estas historias y chistes gráficos y empezó a tener jale de audiencia y eso comenzó a hacer que de otras plataformas se fijaran en mi trabajo”, refirió en entrevista.
A través del weird fiction, Gámez busca transmitir emociones, “a mi me gusta mucho el humor, pero mucho el terror y las historias tristes, mucho de lo que hago está vinculado como se siente. Al final lo que uno crea es lo que quiere ver, tengo historias tristes, pero también absurdas, en general me gusta transmitir emociones”, refirió.
Sus historietas suelen ser cortas, de unos tres a seis cuadros, consiguiendo hipnotizarte y dejarte con ganas de ver más creaciones de la artista. Además de las entregas semanales de “The Mountain with Teeth”, actualmente trabaja en dos antologías, una sobre el invierno y otra de historias del mar.
No obstante su proyecto más ambicioso hoy en día en su siguiente publicación con la editorial Océano: “Más allá de las ciudades”, el cual trabaja de la mano con el ilustrador Axur Eneas.
La novela, que llegará para la segunda mitad del año, transcurre en un mundo fantástico, que tiene como característica a un personaje que viaja por distintas ciudades colmadas de misticismo y que tienen en común la falta de algo, lo cual, asegura la ilustradora, se asemeja a la situación del humano.