Tres obras pictóricas fueron develadas en el Centro Cultural “Ignacio Padilla”. Entre las propuestas destaca “Rebelsity” (Rebel Diversity), una colección de nueve piezas del diseñador gráfico y docente queretano, Omar Arturo Reyes, quien a través de lo que él llama “Street Art vs Gallery” (llevar el arte urbano al caballete), presenta una exploración estética de la rebeldía y los movimientos sociales en el mundo.
“Rebel Diversity habla acerca de las diversas formas rebeldes que hay en todo el mundo; por ejemplo, el pasamontañas es una constante en diversos puntos geográficos de México, Italia, País Vasco, Alemania e Irlanda; naciones donde ha habido movimientos rebeldes y guerrillas... Aunque coinciden, cada una ha tenido su propia forma de expresar simbólicamente su lucha”, detalla Reyes y comparte que su labor como sindicalista y secretario General de una Delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo motivó a realizar esta exploración a través de técnicas como el esténcil.
Asimismo el artista autodidacta independiente, Humberto Ríos, develó el mural “Metamorfosis musical”; una explosión de sonido que el creador interpreta a través del lenguaje visual, dando figura al caos sonoro a través de sus vibraciones.
Finalmente, los artistas Emmanuel García “Cuauhnochtli”, Leonardo Xavier y Ángel Serralde, presentaron “Gráfica sonora”; un mural colectivo inspirado también en el fenómeno musical y su dimensión visual.
Actualmente, el centro cultural ofrece talleres de teatro para jóvenes, danza y música, y otras actividades, cuyos horarios pueden consultarse en su página oficial de Facebook.
Ubicado sobre Cándido Avilés esquina Alberto Terrones, Constituyentes Fovissste; el espacio fue renombrado en 2016 para homenajear al escritor mexicano Ignacio Padilla; quien además de ser reconocido por su aporte a la literatura mexicana, se le recuerda como uno de los máximos exponentes de la Generación del Crack.