Con la obra “Del agua, la semilla", la pintora queretana Esmeralda Torres se convirtió en la ganadora de la novena Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo.
La pieza fue elegida entre 691 propuestas de todo el país que participaron en el certamen, y que tuvo como jurados a los artistas Gustavo Villegas, Elizabeth de Jesús Espinoza y María Campiglia Calveiro.
Esmeralda Torres fue acreedora a un premio de 150 mil pesos que le fue entregado en Galería Libertad en manos de la titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro, Ana Paola López Birlain. También se otorgó una mención honorífica para el artista neoleonés Reynaldo Díaz por la pieza "Sincretismo - Aculturación".
Será en ese mismo recinto donde se exhiban 79 obras del total de participantes en la edición de este año; permanecerán expuestas al público hasta el 8 de enero del 2025.
Cabe mencionar que el premio honra la memoria y el legado del maestro queretano Julio Castillo, y representa una plataforma única para dar a conocer el talento artístico contemporáneo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante