El pintor queretano Raúl Campos, fue considerado uno de los cien mexicanos más creativos del mundo en el 2022, según la Revista Forbes, que en su décima edición eligió a mexicanos que con su trabajo rompieran paradigmas a nivel mundial.
El artista se reunió con la secretaría de cultura, Marcela Herbert Pesquera, con tan sólo 29 años es el único pintor originario de Querétaro en aparecer este año como creativo en la publicación internacional.
Campos fue el primer mexicano en ser aceptado en The Nerdrum School, donde el promedio de estancias es de dos a tres meses. Sin embargo, el artista queretano estuvo dos años como discípulo del reconocido artista sueco Odd Nerdrum.
La obra de Campos combina la composición y la técnica haciendo eco al trabajo de grandes maestros como Caravaggio, Rembrandt, Vermeer, Rubbens o Velázquez.
Los materiales y el soporte respetan principios básicos de la historia de la pintura, donde el tratamiento del lino, la preparación del soporte y el paso del tiempo son constantes al momento de crear su universo plástico.