Presentada por primera vez en las azoteas de la ciudad, “Ningún día” es una puesta en escena multidisciplinaria de la coreógrafa Caro Floyd, en la que participan bailarines y músicos queretanos, quienes actualmente se encuentran recabando recursos para representar con este proyecto al estado en el VIII Festival Escénico Espontáneo Danza Contemporánea, que se realizará del 15 al 21 de noviembre en Puerto Vallarta, Jalisco.
Quienes deseen sumarse a esta causa, podrán hacerlo hoy a través de la función especial que los artistas ofrecerán en el Museo de la Ciudad en punto de las 18:30 horas, o el próximo viernes 13 de noviembre, a las 17:00 horas, en Zona Viva; un espacio ubicado en Prudencia Griffel no. 701, col. La Joya.
Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 el aforo será de 40 personas, y se pide al público seguir todos los protocolos marcados por la Secretaría de Salud. La cooperación por persona es de 100 pesos.
Producido por Poesía Corporal Laboratorio Escénico de México, el proyecto coreográfico “Ningún día” cuenta con la participación de Alexis H Escalante, Dunia Rodríguez, Cristi Gonzalez, y Caro Floyd (Carolina Alcázar) como intérpretes corporales, y en la parte musical: Rafael Rentería en el violín, Carlos Ávila en la guitarra, Deméter Morort (David Morales) en el Didgeredoo; Diego Hernández en el saxofón tenor, y Jerry ZZZ (Gerardo Cruz) en el audio y los electrónicos. La composición poética corrió a cargo de la misma coreógrafa así como de José María Guadalupe Gómez.
“Ningún día se creó durante la cuarentena por Covid-19. Con los foros y teatros cerrados decidí presentar el proyecto en una azotea como una alternativa a los espacios escénicos, el cual se grabó para proyectarse virtualmente en ENTE, Muestra Escénica y Alternativos, 2º edición 2020. La danza se hizo partiendo de las palabras de los poemas que dediqué a los intérpretes. Esta pieza se muestra con música en vivo, la cual sigue una estructura en la que los músicos tienen la libertad para improvisar. En ese sentido, ‘Ningún día’ es una pieza escénica que siempre estará en constante evolución, se adapta y es modificada de acuerdo al espacio en el que se presenta”, detalló Floyd sobre este proyecto.
Poesía Corporal también pidió apoyo económico a la Secretaría de Cultura de Querétaro para poder viajar al festival, sin embargo, no hallaron respuesta, por lo que caro Floyd, lamentó no tener al menos un espacio para ensayar.
Con el objetivo de llevar este espectáculo a otras azoteas de manera gratuita, pensando en los techos como una alternativa de foro en la que el público no tenga contacto entre sí y pueda ser disfrutado por cada familia desde sus casas, la coreógrafa se encuentra buscando apoyo.
Quien desee sumarse, podrá hacerlo a través de la cuenta 5204 1656 7989 7698 (Banamex) o mediante el Paypal: https://www.paypal.me/carofloyd. Para más información consultar redes del colectivo.