Con un “semáforo colectivo”, integrantes del movimiento circense callejero buscan recabar fondos para solventar gastos hospitalarios de César, un joven malabarista queretano que fue atropellado hace unos días al norte de la ciudad.
Los artistas se congregarán este sábado 8 de julio en el crucero de Blvd. de la Nación y Av. Sombrerete, mismo lugar donde se registró el incidente.
“Se realizará con el fin de juntar recursos para los gastos médicos de nuestro amigo, y a su vez para manifestarnos y pedir que se haga justicia ya que la persona que lo atropelló no se quiere hacer cargo de ningún gasto”, señaló en sus redes sociales Ismael, uno de los artistas convocantes.
De acuerdo con el también malabarista, en el “semáforo colectivo” intercalarán distintos shows a partir de las 18:00 horas, que durarán lo mismo que el “rojo” en el semáforo.
Además, el domingo 9 de julio, a las 18:00 horas, realizarán una función solidaria de circo en el foro abierto del Centro de las Artes de Querétaro; será de cooperación voluntaria.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Desgraciadamente el día martes 4 de julio [el artista] sufrió un accidente por el cual fue hospitalizado y su estado de salud es grave (traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo cerrado de tórax). Contexto de la situación: un carro se subió a la banqueta llevándose consigo a César, dejándolo inconsciente y con severos golpes”, agregó Ismael en el mensaje.