Enrique Rabell, uno de los tres hijos del primer actor, en el aniversario número 86 de su padre, compartió algunas anécdotas sobre su vida.
“Mi padre viajó por el mundo, siempre enalteciendo a Cadereyta, Querétaro y México; todo a través del teatro”, recordó, mencionando que además de estudiar derecho y adentrarse en el teatro, Don Paco fue entrenador de natación, presidente de la Federación de estudiantes universitarios de la Universidad Autónoma de Querétaro, campeón nacional de oratoria y fundador de la librería más antigua en Querétaro: “Sancho Panza”, “pero sin duda alguna su pasión fue el teatro”.
Junto con Hugo Gutiérrez Vega fundó Cómicos de la Legua, siendo su primera actuación en el atrio de Santa Rosa de Viterbo el 5 de septiembre de 1959.
Entre otras cosas, el actor mencionó que su padre también se empeñó en traer filmaciones de películas a Querétaro como “Los indolentes” y “El hombre de la Mandolina”, y participó en telenovelas con Televisa, destacando “El padre gallo” y “La gloria y el infierno”, siendo muy amigo siempre de Los Bichir y del actor Héctor Bonilla.