Tras cuatro días de actividades, la octava edición de Hay Festival Querétaro llegó a su fin; asistieron más de 29 mil personas y ya se perfila la edición de 2024.
La información fue revelada en rueda de prensa con la presencia de Alejandra Iturbe, secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, e Izara García, coordinadora Internacional de Hay Festival, quien entregó un cheque de 171 mil 380 pesos a las autoridades locales, como donación al DIF Municipal de lo recaudado en la venta de boletos.
Como parte del cierre de las actividades, las autoridades destacaron el impacto económico del festival, y es que de acuerdo con la secretaria de Turismo, este año se generó una derrama económica de más de 45 millones de pesos. Por esta razón, esperan que la próxima gestión municipal esté interesada en darle continuidad al encuentro.
Izara García agregó que Hay Festival representa sobre todo un impulso a la industria editorial, e informó que tan solo este año fueron vendidos más de 700 libros.
En el top diez de las obras más solicitadas mencionó en primer lugar a “Economía comestible”, del economista surcoreano Ha-Joon Chang; e incluyó en la lista los libros “Temporada de huracanes”, Páradais y “Aquí no es Miami “de Fernanda Melchor, así como "La figura del mundo" de Juan Villoro y "Papel con sello de agua" de Goran Petrovic.
Hay Festival Querétaro se realizó del 7 al 10 de septiembre en las siete delegaciones del municipio, y por primera vez en Cadereyta de Montes.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Contó con 105 actividades y la participación de 151 ponentes procedentes de 20 países.
La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro se sumó a la organización con una inversión de 10 millones 715 mil 750 pesos, de un costo total de 12.5 millones.