Un joven matrimonio que inaugura su nueva casa de huéspedes en las afueras de Londres, sin siquiera pensar que su estrenado negocio se convertirá por unos días en el epicentro de un macabro juego criminal con un asesino suelto entre sus clientes, es la primicia de “Mouse trap”, una adaptación del texto de Agatha Christie que la compañía Arteatral presenta de jueves a sábado en el Auditorio Esperanza Cabrera.
“Mouse trap”, adaptación de “La ratonera” de esta dramaturga inglesa, llega a escena bajo la dirección de Gemma Sánchez y un elenco integrado por Rogelio López, Katya García, Andrés Esquivel, Somalia del Rosario, Erik Hernández, Catalina Vega y Eduardo Aguilera, alumnos en su mayoría de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
“Fue un interés sobre las obras de misterio porque están muy de moda en las series, surgió el interés de presentar esta obra. Los personajes tienen características muy particulares y lo llevé a un intento de teatro corpóreo, cómico, un tanto clown del actor en el primer acto. En el clown hay principios como la duda, el descubrir cosas y siempre está como la espera; me pareció interesante llevar estas características a la obra ya que los personajes están descubriendo cosas que no querían descubrir sobre los demás personajes que los hace sospechosos a los demás. Estas reacciones a público son lo que las lleva a ver las reacciones y que también le da toques de comicidad”, refirió en entrevista la directora de la puesta en escena.
Esta obra llega como parte de los proyectos impulsados por la compañía Arteatral dirigida por Manuel Puente, cuyo objetivo se centra en otorgar la experiencia de dirigir un proyecto y adentrarse de forma más directa a la cartelera teatral de la capital.
“Ellos nos invitan a realizar proyectos para que nosotros como alumnos tengamos la experiencia de dirigir un proyecto. Ellos nos prestan los espacios, etc. Sin embargo está en nosotros enfrentarnos a hacer la publicidad y demás (…) Ahorita, principalmente nos enfrentamos a traer el público porque es una temporada baja, el teatro que nos prestaron un espacio céntrico, pero aun así es difícil; no somos famosos y la gente no está tampoco acostumbrada a ir al teatro.
Hay mucho teatro, también el internacional que nos abre la perspectiva”, agregó.
“Mouse Trap” se presenta de jueves a sábado hasta el 16 de febrero. La recepción de la función es a las 19:30 horas en el auditorio Esperanza Cabrera. El costo por entrada es de 120 pesos, con descuentos a estudiantes, maestros e INAPAM.