Caifanes regresará a Querétaro

La icónica banda de rock se presentará en marzo del 2022 en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

Donna Oliveros y Alejandrina Escobar | Diario de Querétaro

  · jueves 30 de septiembre de 2021

Foto: Cortesía | @caifanes

¡Es un hecho! Caifanes pisará pronto tierra queretana y lo hará el 5 de marzo del 2022, así lo dio a conocer la banda de rock en su página oficial, además de mencionar que antes de hacerlo, visitarán otras ciudades mexicanas como Puebla, Aguascalientes, Ciudad de México y Guadalajara.

Será en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez donde los músicos vuelvan a reunirse con sus seguidores queretanos.

Los boletos saldrán próximamente a la venta y se podrán conseguir a través del sistema eticket con costos desde los 690 hasta los mil 500 pesos.

Esta noticia se dio a conocer luego de que la banda anunciara su nueva gira internacional por Estados Unidos (Las Vegas, San Diego, Miami y Nueva York), debido al avance de la vacunación contra Covid-19 en ese país.

“En Estados Unidos hay más oferta de trabajo [para los músicos] por que van más adelantados con la cuestión de las vacunas y como que ya encontraron una manera de empezar a hacer conciertos de manera responsable y cuidándose todos. Esperemos que pronto se pueda hacer también aquí en México, así como una gira más extensa; que funcionen los palcos y que se pueda replicar en los distintos estados de la República e ir a Querétaro con esta modalidad”, aseveró Alfonso André en una entrevista anterior con Diario de Querétaro, en la que también confirmó que Sabo Romo no formaría parte de la gira, aunque sin dar más detalles.

Fundada en 1985, Caifanes empezó como un cuarteto de rock en español, integrada originalmente por Saúl Hernández (guitarra y voz), Alfonso André (batería), Sabo Romo (bajo) y Diego Herrera (teclados y saxofón).

Desde el lanzamiento de su álbum homónimo en 1988, la agrupación enraizó en el gusto de diferentes generaciones de roqueros, quienes aún hoy corean: “La célula que explota”, “Afuera”, “La negra Tomasa”, “No dejes qué…” , “Los dioses ocultos”, “Nubes” y “Mátenme porque me muero”, como parte de la banda sonora de sus vidas.