Para el 2019, la Camerata y Coro Santiago de Querétaro alistan una serie de proyectos dentro de los que destacan la realización, por cuarto año consecutivo, de ópera; asimismo también se preparan para una gira por las delegaciones y el trabajo en conjunto con instituciones como la Escuela de Laudería.
“Es un año muy estable para el coro y la orquesta con temporadas cada vez más estructuradas. Estamos llenos de proyectos y espero en los próximos meses se estén concretando”, dijo en entrevista Jesús Almanza, director de ambas instituciones musicales del municipio.
Destacó que de los proyectos de la Camerata a desarrollar está un trabajo en conjunto con la Escuela de Laudería. Explicó que los integrantes de la orquesta de cámara harán una selección de instrumentos para posteriormente desarrollar un concierto con éstos.
“Es muy importante vincularnos con instituciones tan importantes como es la Escuela de Laudería; los solistas también continúan con sus conciertos durante este año. Estamos también por establecer contacto con el INBA para traer solistas de ahí y que sea más rica la temporada con artistas de talla nacional e internacional”, mencionó.
Agregó que como parte de los objetivos de la administración en curso, refirió, está la descentralización de la cultura, en ese sentido alistan una gira por las delegaciones y en conjunto con el coro, volverán a presentar ópera en este año.
“Han sido tres años grandiosos de ópera y seguirá. Aún no sabemos cuál, tendremos que hablar con la secretaria de cultura para saber cuál podremos presentar este año”, agregó.
Ambas agrupaciones regresarán a sus actividades en febrero con conciertos en el Teatro de la Ciudad. El 6, la Camereta compartirá el escenario con el guitarrista Arturo Castro Nogueras para posteriormente ofrecer conciertos el primer miércoles de cada mes. Mientras que el coro presentará el 13 la misa por la paz del compositor británico Benjamin Britten.