La productora de teatro Catamita anunció a través de sus redes sociales la cancelación de la segunda temporada de su obra “No se trata del hambre”, misma que sería estrenada este sábado 15 de enero.
La decisión fue tomada para evitar la propagación del virus de Covid-19. El director de la obra, Juan Carlos Franco, reconoce que la contingencia sanitaria ha afectado fuertemente no sólo a la compañía, sino a todo el gremio artístico de la entidad.
“Han sido tiempos muy difíciles, la pandemia ha destapado las condiciones en las que los artistas realizamos nuestro trabajo, no tenemos seguridad social, así es muy difícil. La pandemia ha afectado también en los ánimos de los artistas, escritores, directores y demás”.
La obra “No se trata del hambre” no es la única puesta en escena que se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19, aunque Querétaro se mantiene en Escenario A de Movilidad Modulada.
En los últimos días, varias actividades del Festival Oxímoron tuvieron que ser reprogramadas o realizarse de manera virtual, debido a que los ponentes y talleristas estaban aislados ante un posible contagio de covid, según señalaron en ese momento los organizadores.
De igual forma, ante el alza de contagios de Covid-19, la Orquesta Filarmónica de Querétaro realizó cambios en su concierto del 13 de enero, y aunque la presentación sí se llevó a cabo, no se contó con la presencia de la Banda de Música del Estado, el Coro Municipal Santiago de Querétaro, el Coro del Conservatorio de Música José Guadalupe Velázquez ni el Coro Piu Allegro.