Famoso por interpretar a Chiquidrácula y Carlinflas en la serie Chiquilladas, Carlos Espejel ahora se dedica a formar a nuevas generaciones de actores a través de su propia academia llamada Xpresión Centro de Capacitación Artística, misma que próximamente contará con un plantel en la capital queretana.
Así lo dio a conocer su hermano y codirector de esta institución, Óscar Espejel, quien visitó la ciudad para dar esta noticia y anunciar que, junto con Cuarto Piso Producciones, impulsarán en Querétaro espectáculos de diversa índole.
“Llevamos 22 años formando talentos infantiles y juveniles (…) vamos a traer una academia de Xpresión acá para Querétaro para formar nuevos talentos y que en un futuro formen parte de la nueva generación de actores”, aseveró.
Agregó que antes de la pandemia ya contaban con una sede “ya apalabrada”, cerca de Juriquilla, pero por la contingencia sanitaria tuvieron que posponer sus planes de apertura.
Ahora planean inaugurar este proyecto en el verano de 2023, y mientras tanto, trabajarán de la mano con Cuarto Piso Producciones para contribuir al fortalecimiento de la industria de los espectáculos en el estado.
“Estamos haciendo una sociedad para promover la cultura en Querétaro, tanto en la parte de espectáculos como en la parte de la formación artística (…) Es una ciudad que tiene todo, talento e infraestructura”, afirmó.
De acuerdo con la página oficial de Facebook, Xpresión es una empresa comprometida con el desarrollo artístico, físico e integral de los niños y jóvenes de México.
“Carlos Espejel, fundador y director académico, tuvo la gran oportunidad de ingresar al medio artístico impartido en la XEW y Xpresión es una forma de retribuir a la sociedad las satisfacciones y éxitos que ha logrado Carlos Espejel a lo largo de su carrera”, se lee en la misma.
“El Vicente Fernández que hace la parte joven (en la bioserie de Netflix) fue formado en nuestra academia. También hay un programa en Venga la Alegría que se llama Quiero bailar, con niños y famosos, y los niños que están ahí son también de la academia”, refirió Óscar Espejel para subrayar la trascendencia e impacto de este proyecto.