El patronato de las fiestas del estado de Querétaro, celebró el banderazo de salida del carro de las posadas en su aniversario 196.
El director general del patronato de las fiestas del estado de Querétaro, Jaime García Alcocer en compañía de la reina de las fiestas decembrinas, Claudia l, celebraron el arranque de una de las tradiciones más añejas de la época navideña en Querétaro.
Durante el evento resaltó que el carro de las posadas es una tradición que permite escuchar el canto de los angeles, además de que acompaña los diferentes arreglos, luces navideñas, y esencia navideña de la temporada decembrina.
En compañía de cánticos y música, el carro alegórico inició su recorrido entonando los tradicionales villancicos que caracterizan a esta época del año.
Está celebración en cuatro años cumplirá 200 años de su primera aparición por las calles queretanas, la cual consiste en presenciar los tradicionales carros bíblicos, la representante del peregrinaje de María, Jose y el nacimiento de Jesús de Nazareth, con ello se dió por inicio a la temporada de las posadas en Querétaro.