Personajes del ámbito cultural, político y miembros de la comunidad marroquí en México, celebraron el 25 aniversario de la entronización del rey Mohammed VI, monarca visionario que ha destacado por su labor progresista en favor de árabes y africanos.
La cita fue en el hotel Four Seasons de Ciudad de México, donde el embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, fue el anfitrión de un convivio en el que se estacó el tema de la importante relación entre ambos países y sus innegables similitudes.
“Distinguidos miembros del cuerpo diplomático, estimadas amigas y amigos, en nombre del Gobierno de México y de la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, expreso mis más cordiales felicitaciones al Reino de Marruecos por el 25 aniversario de la entronización del rey Mohammed VI.
“Agradezco a nuestros amables anfitriones, el embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar y su esposa Sra. Ghizlane Kassimi a esta celebración tan importante. México y Marruecos comparten múltiples y significativas similitudes: ambos poseen una ubicación geográfica privilegiada y son actores respetados e influyentes en el Sur global en la esfera cultural”, dijo la embajadora María Teresa Mercado Pérez, subsecretaria de Relaciones Exteriores en su discurso, previo a las palabras del embajador.
María Teresa Mercado aseveró que, “no sólo tenemos una realidad similar en lo étnico y lingüísticos sino también un profundo respeto y orgullo por esa diversidad cuya mezcla se ha traducido en un visor de nacionalidad muy definida, entre lo marroquí y lo mexicano. En un mundo globalizado dentro del ámbito gastronómico, nuestras cocinas ocupan un lugar protagónico en el orden y ciertamente irresistible; asimismo, compartimos una larga y prolija tradición y fomento por las buenas artes y la literatura a los antiguos marroquíes, a sus eruditos y a los hombres de letras”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Acto seguido, el embajador Abdelfattah Lebbar agradeció la presencia de invitados especiales y amigos cercanos del Reino de Marruecos, como la embajadora Teresa Mercado, embajadores de diferentes países, integrantes del cuerpo diplomático, personajes del espectáculo, artistas plásticos, intelectuales y representantes de otros ámbitos.
“Hoy mi país está de fiesta y yo también. Es momento para contarle a todos ustedes, como en 25 años su majestad ha logrado posicionar a nuestro país en un alto nivel, logró que los marroquíes pudiéramos ver el mundo”, dijo Lebbar.