La antigua estación del ferrocarril cumple 20 años de fungir como centro cultural del Municipio de Querétaro, siendo además uno de los recintos emblemáticos de la capital y declarado Monumento Histórico el 17 de marzo de 1986.
Y para celebrar estas dos décadas de actividad cultural, la secretaría de Cultura municipal realizará múltiples eventos a partir del 5 de marzo, iniciando con la exposición “De las estaciones”, serie fotográfica y de objetos proveniente de la colección del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero.
“De las estaciones” es un ensayo fotográfico resultado de la convocatoria que en 1995 hizo el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos a fotógrafos contemporáneos para que registran aspectos de este medio de transporte en vísperas de su reprivatización.
La exposición incluye imágenes de Alicia Ahumada, Lourdes Almeida, Javier Hinojosa, Víctor Rendón, Alfredo de Stefano, María Elena Terán y Mariana Yamposlki.
Por otro lado también se realizará la exposición colectiva “Un viaje”, en la que diversos artistas queretanos plasmarán su propia visión y significado sobre los viajes en ferrocarril.
Esta exposición también se inaugurará el 5 de marzo, en ella se exhibirán obras de Angélica Iracheta, Márgara DeHaene, Miguel Loyola y Christian Espejel, entre otros.
En el marco de esta celebración, también se contemplan temporadas de teatro, ciclos de cine, conferencias y proyectos innovadores para todo el público.