La ceremonia de premiación de la tercera edición del Concurso Nacional de Arte Fotográfico “Qué cool convivir en familia” se llevó a cabo con la presencia de los tres primeros lugares del certamen, que es organizado dentro de la campaña "No está chido" del Consejo de la Comunicación, con la participación de la Fundación Gonzalo Río Arronte, la Secretaría de Educación Pública y el apoyo de organizaciones de la sociedad civil.
El concurso que tiene el objetivo de alejar a menores de edad de todo el país de las adicciones, premió a los tres primeros lugares, provenientes de Campeche, Ciudad de México, Estado de México y Puebla, respectivamente.
Puede interesarte: Fernando Aceves publica libro que reúne fotografías de los protagonistas de la cinematografía contemporánea
Los trabajos ganadores fueron “Acompañado” de Joel Isaac Che Chi de Tenabo, en el primer lugar; “Senderismo con papá” de Tabatha Monsserrat Candia Contreras, correspondiente al segundo puesto y “Pedaleando juntos hacia la cima” de Jair de Jesús Beltrán. Finalmente, la mención Honorífica le fue otorgada a Estela Arciga por la fotografía “¡Amor a la música!”.
“Esta campaña nace con el compromiso de muchas instituciones que estamos aquí y muchas más para poder evitar el consumo de alcohol y tabaco en la niñez mexicana. Si podemos unirnos y evitar que realmente podamos caer en esa mala curiosidad del consumo, vamos a evitar grandes problemas”, explicó Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación.
“Esta campaña promueve cuatro mensajes importantes: la unión y comunicación familiar, el deporte, la cultura y el conocimiento sobre el tema. Se ha logrado gracias a esta campaña y al apoyo de todos los que han sido parte”, añadió.
En representación de organizaciones de la sociedad civil sumadas a la campaña, en la reunión también estuvieron presentes Ramón Ramírez Guzmán, director de Relaciones Públicas y Fundación Cinépolis; Rafael Camacho, director en Adicciones, Fundación Gonzalo Río Arronte y Manuel Correa, presidente de la Asociación Mexicana de Pediatría.
Asimismo, Patricia Ganem, presidenta de Grupo Loga; Daniel Aceves, director de la Fundación Alfredo Harp Helú; Ana Luisa Domínguez, presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares y Juana Hernández, coordinadora del Programa para la Prevención de Adicciones de la CDMX Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
“Véanlo no sólo como un reconocimiento o un concurso, sino que tuvieron la oportunidad de demostrar lo que sus ojos quisieron compartir. Les diría que felicidades y que sigan, que no pierdan la oportunidad de participar. Para mí es el inicio de una vida cultural y la cultura es lo mejor que nos puede pasar en la sociedad”, expresó Ramón Ramírez Guzmán.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Entre los premios que fueron entregados estuvieron una laptop, una tablet, mochilas, bicicletas, juegos de mesa, libros educativos y una cámara digital instantánea.
En la más reciente edición del Concurso Nacional de Arte Fotográfico “Qué cool convivir en familia” participaron más de cuatro mil jóvenes a nivel nacional, siendo Puebla, Estado de México y Ciudad de México los más participativos.