Con teatro aéreo, música en vivo y fuegos artificiales llegó a su fin el Querétaro Experimental que se extendió 17 fines de semana consecutivos en las siete delegaciones del municipio.
El espectáculo de cierre titulado “La leyenda de los tres soles”, estuvo a cargo de la compañía española La Fura dels Baus, en la que participaron más de 50 artistas, la mayoría locales.
Se trató de una experiencia totalmente inmersiva de 360 grados, que tomó por sorpresa a los asistentes. Nadie podía creer que el mito mexica sobre la creación del mundo se recreó en el aire sobre Plaza Fundadores.
La obra fue creada ex profeso para el cierre del encuentro, y sirvió de workshop para los artistas queretanos participantes que estrecharon lazos con la compañía europea, famosa por ser pionera en romper la cuarta pared en espacios públicos a lo largo de más de 40 años de historia.
De acuerdo con información oficial, el Festival Querétaro Experimental tiene como como objetivo convertir los espacios públicos de la ciudad en lugares de convergencia y encuentro a través del arte y la cultura.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este año contó con 180 mil asistentes y 144 actividades gratuitas. Del total de la programación, 65% fue encabezado por talento queretano con 67 agrupaciones locales y de las 140 presentaciones, 98 correspondieron a compañías locales, 28 internacionales y 14 nacionales.
La inversión para esta edición fue de 30 millones de pesos.