Este 24 de marzo en todas las salas de Cinépolis del país se estrenará la película No Man´s Land, traducida al español como Al límite de la venganza; una producción estadounidense dirigida por Conor Allyn con guión de Jake Allyn y David Barraza.
El filme se contextualiza entre México y Estados Unidos, donde el hijo de un migrante mexicano es asesinado de un balazo por un estadounidense debido a una equivocación. Cuando el joven es perseguido por la policía de Texas, éste huye en su caballo para evitar ser detenido, pero también para enmendar su error en Guanajuato, donde vive la familia del chico que asesinó en medio de la confusión.
En entrevista para Diario de Querétaro, Jorge Jiménez, quien interpreta a Gustavo, el padre del joven que fallece, detalla que esta es una historia sobre mucho más que migración, pues habla de la venganza, el perdón y los problemas que aquejan a dos familias involucradas en los mismos hechos.
“Yo doy vida al papá del muchacho que pierde la vida, y ese personaje busca venganza durante toda la película, pero esta es una historia más allá de migrantes, es una historia donde se juntan dos culturas que no se conocen totalmente, no hay bueno ni malo, sólo dos familias que sufren por los mismos acontecimientos, unos buscan el perdón y otros la venganza, es una historia muy fuerte, pero muy bien contada”, señala el actor.
Jorge Jiménez fue invitado al proyecto por David Barraza, uno de los guionistas, y fue en ese punto donde conoció al director Conor Allyn, quien dice, es amante de la cultura mexicana, por lo que en palabras del actor, Al límite de la venganza no minimiza ni distorsiona a los migrantes mexicanos, sino que los aborda con dignidad.
“Es una película que tiene todo el sentimiento de las dos culturas, un director muy consciente y que adora a México, no como otras producciones que siempre nos hacen ver mal a los mexicanos, aquí hay una admiración por nuestro país, y vale la pena ver este tipo de historias en la pantalla grande, nos hacen empáticos, ponernos en el lugar del otro”.
Esta producción de 115 minutos se realizó en México, fue musicalizada por Brooke Blair y Will Blair, con fotografía de Juan Pablo Ramírez.
El elenco se conforma por Jake Allyn, Frank Grillo, Esmeralda Pimentel, Andie MacDowell, Ofelia Medina y Alex MacNicol. Así como por George Lopez, Jorge A. Jimenez, Fernando Cuautle, Alessio Valentini, Andrés Delgado, Sandra Zellweger, Juan Carlos Remolina, Iván Aragón, Julieta Ortiz y Steven Destello.