Con la inversión de más de 850 mil pesos se realizan mejoras en la Cineteca Rosalío Solano, esto a través del apoyo del programa del Fomento al Cine Mexicano del Instituto Mexicano de Cine (Imcine) y la donación de un proyector 4K y una pantalla que se pondrán a funcionar por primera vez el próximo fin de semana.
Los trabajos de renovación y mantenimiento del espacio comenzaron a principios de agosto y esperan que sean finalizados en octubre, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava en compañía de la titular de la Secretaría de Cultura, Teresa García Besné y el programador de la Cineteca Rosalio Solano, Gabriel Hörner.
Como parte de las mejoras, se cambiarán alfombras, se desinfectarán butacas, se cambiarán la marquesina por una digital, se renovará la iluminación de los pasillos y el sistema de audio.
Sobre la pantalla y el proyector, el edil agregó que fue una donación anónima que ya está registrada ante cabildo como patrimonio, y cuyo valor estiman en más de 2 millones de pesos.
La película que estrenará esta tecnología será “Antes que lleguen los zopilotes” de Jonás N. Díaz , una cinta que homenaje a la época de Cine de Oro mexicano.
Finalmente, sobre el tema de la formalización del espacio como cineteca, las autoridades municipales detallaron que primero tenían que realizar una remodelación del espacio y reunir acervo, actualmente cuenta con 2 mil volúmenes, así que esperan en octubre empezar los trámites respectivos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que la función “Antes que lleguen los zopilotes” se realizará este sábado a las 19:00 horas, la entrada es gratuita y el aforo de 279 personas.