Decenas de niños fueron de excursión al cine esta mañana, para formar parte de la campaña Basta no violencia, caracterizada por la producción y proyección de películas y cortometrajes que abordan problemáticas como el bullying y el ciberacoso.
La iniciativa es encabezada por el cineasta mexicano Ricardo Tavera, quien desde hace más de una década centra su labor en este proyecto que describe como cinematográdico- pedagógico, además de literario y didáctico.
Y es que al final de las proyecciones se organizan talleres y conferencias donde se analiza el material audiovisual y se abordan las problemáticas vistas en pantalla, pero desde la experiencia de los mismos espectadores.
Hoy se proyectaron “El triunfo de vivir”, “The Juniors: la fórmula imperial” y “Vidas violentas”, un largometraje realizado por Ricardo Tavera, Carlos Cuarón, Álvaro Curiel, Amat Escalante, Michael Rowe, María Fernanda Suarez, con fondos gubernamentales asignados para la reducción de la violencia de género, el bullying en los colegios y la violencia doméstica.
Cabe mencionar que la campaña es instrumentalizada a través de Glat Entertainment.
Te puede interesar leer: Imcine abre convocatoria para guionistas y realizadores de cine
Este año esperan llegar a mil 500 escuelas de México, y a otras mil en países como España, Colombia, Paraguay y Uruguay.