La nueva serie de terror en Netflix "El club de la Medianoche", dirigida por Mike Flannagan, a quien ya conocemos por "La Maldición de Hill House" y "Misa de Medianoche”, se estrenó apenas el pasado 7 de octubre y ya forma parte del Libro de Récord Guinness por ser la serie con más sustos en un sólo capítulo.
Recientemente Mike Flannagan y su equipo recibieron el certificado referente a este récord, en la sede de Netflix en Nueva York.
Irónicamente Flanagan no es amante de usar este tipo de sustos en sus producciones (jump scares). Sin embargo, en “El Club de la Medianoche'' decidió explotar al máximo esta técnica, por lo que el primer capítulo de la temporada, titulado “El último capítulo” fue el seleccionado por Guinness para batir el récord, pues en total se incluyen 21 de estos sustos.
Esta serie sigue las vidas de un grupo de jóvenes con enfermedades terminales, quienes se hospedan en un hospicio privado en el que pasarán sus últimos días rodeados de personas de su misma edad. Los adolescentes se reúnen a media noche en la biblioteca del recinto para contar historias de terror, sin imaginar, que el propio lugar alberga presencias malignas que los siguen muy de cerca.
El elenco se conforma por Iman Benson, Igby Rigney, Ruth Codd, Keather Langenkamp, Annarah Cymone, Chris Sumpter, Adia, entre otros.