La fe y devoción que han alcanzado en los últimos tiempos la venerada imagen de la Santísima Virgen María Desatadora de Nudos es impresionante, millones de fieles en el mundo atestiguan la bondad e intercesión para los milagros que piden sus devotos.
En México su devoción se hizo presente en Cancún, Quintana Roo cuando se levantó un santuario en su honor en medio de un manglar al que miles de peregrinos llegan día con día para pedir su intercesión y aliviar las penas físicas y del alma. Llenos de fe y con esperanza los visitantes acuden con un listón blanco donde está escrito ese milagro del que saben ella intercederá para ser cumplido.
En Querétaro desde el año pasado existe su santuario, en medio de la arbolada que además de dar frescura, se respira paz e invita a la reflexión, a sanar el alma y a poner los problemas en sus manos para que ella como madre amorosa eleve las peticiones a Dios nuestro señor.
Ha sido tanto el auge de los milagros de María Desatadora de Nudos que el Festival Internacional de Cine Católico anunció su próxima presentación. En el año 2025, siendo la primera película de la advocación mariana, preferida del Papa Francisco.
La producción cuenta con un reparto artístico encabezado por Karime Lozano, Lupita Venegas, Toño Mauri, entre un gran elenco, que son dirigidos por Gaby Jacoba quien además es la escritora del guion.
Su estreno será mundialmente y por el momento los actores y la producción se encuentran filmando en diferentes países, contando con la valiosa asesoría espiritual del sacerdote Luis Pablo Garza, fundador y director del Santuario María Desatadora de Nudos en Cancún.
La película cuenta además con la participación de la periodista Valentina Alazraki, corresponsal en el Vaticano por varias décadas; el padre José de Jesús Aguilar y otros reconocidos actores, quienes aparecerán tanto en la época antigua como en la parte moderna de la historia.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
La película se basa en una pareja joven con hijos, cuyo matrimonio va muy mal y por circunstancias especiales conocen a la Virgen. Es que, mención aparte el cuadro de la “Virgen Desatadora de Nudos” tiene toda una simbología teológica relacionada con el matrimonio: Abajo está san Rafael guiando a Tobías -un símbolo del matrimonio cristiano-; la Virgen es la mujer del Apocalipsis, con su corona de estrellas, la luna a sus pies y aplastándole la cabeza a la serpiente.
Arriba de ella está el Espíritu Santo, que nos recuerda que María sólo es intercesora y la gracia sólo viene de Dios; y flotando en el cielo están dos ángeles, uno que le presenta los listones llenos de nudos y otro que ya trae las cintas desatadas.