La actriz Iliana Fox se integró al elenco de la bioserie de Luis Miguel para la tercera y última temporada en la que dio vida a la productora Carla González, una de las piezas fundamentales para hacer posible esta serie que ha impactado a la audiencia al posicionarse en los primeros lugares de popularidad en la plataforma de Netflix.
Para Iliana Fox recibir el llamado a este proyecto resultó una sorpresa que disfrutó de principio a fin, puesto que se ha declarado fan tanto de Luis Miguel, como de la producción, cerrando un drama que ha mantenido a la expectativa al público en cada entrega por los datos biográficos y polémicos acontecimientos que se han presentado respecto a este artista de reconocimiento internacional.
“Ha sido un placer formar parte de esta serie de la cual soy absolutamente fan. Es una serie que desde su lanzamiento he seguido al igual que millones de personas y me ha dejado picadísima capítulo a capítulo y cuando fui seleccionada en el casting, fue para mí un regalo muy bonito”, destaco Iliana.
Carla González, personaje que encarnó Fox, fue una pieza clave, junto a Pablo Cruz y Miguel Alemán, al ser los productores que convencieron al intérprete de realizar una serie basada en su vida, bajo una autorización oficial realizada por primera vez en la historia.
“Creo que ha sido una producción parteaguas no sólo en México; sino para muchos países contando la historia de un ícono artístico que ha sido una figura importante por su música y por su historia y esto ha tenido gran relevancia porque siendo una persona tan celosa de su privacidad, tan hermética, por primera vez permitió que el público conozca de su vida, de su mundo familiar y saber que no todo ha sido miel sobre hojuelas en su trayectoria”, refirió la actriz.
Iliana Fox, quien se ha desarrollado como actriz en telenovelas como “Mirada de mujer, el regreso”, “Cuando seas mía” y “Vivir sin ti”, así como en largometrajes como “Kilómetro 31”, se encuentra en un momento sólido de su carrera, definida como una mujer templada, disciplinada y plena:
“Siento que estoy en un momento maravilloso de mi carrera porque siempre tengo oportunidad de integrarme a proyectos uno tras otro, y eso antes no pasaba mucho. Tengo proyectos de diversos géneros tanto teatro, como cine, series y eso es algo formidable y me motiva mucho a seguir y continuar con la pasión por mi trabajo. Me siento muy afortunada y estoy muy agradecida con la vida por ello”, comentó la actriz.
Respecto a la participación femenina en las producciones actuales, Iliana Fox declaró que poco a poco la fuerza de las mujeres se ve más contundente en las pantallas, con personajes mucho más enteros, más complejos, más fuertes y eso es algo que se ha ganado a pulso a partir de la unión de la comunidad artística y el cómo se han abierto nuevas oportunidades:
“Nos hemos ganado nuestro lugar de una manera definitiva yo creo que desde el inicio de los tiempos; pero que nos lo hayan dado, es otra cosa. Creo que ahora hay más apertura, pero todavía hace mucha falta por hacer. Por ejemplo, hace tiempo estaba viendo que actrices de mi edad, solamente el 19% de mujeres tienen oportunidades laborales y eso habla de que aún faltan muchos personajes e historias diversas, así como más mujeres detrás de cámara, en dirección, producción y fotografía, en fin, hemos avanzado mucho y siento que las mujeres estamos ahí, resistiendo, haciendo comunidad y dando paso firme en todos los rubros”, culminó.